Compartir
Publicidad

Galaxy S9 y Galaxy S9+: así lucen los próximos estandartes de Samsung, según Evan Blass

Galaxy S9 y Galaxy S9+: así lucen los próximos estandartes de Samsung, según Evan Blass
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes comienza con un gran reportaje de Evan Blass en Venture Beat. Así, sin previo aviso, el famoso filtrador de móviles, revela las primeras imágenes, aparentemente de origen oficial, de los Galaxy S9 y Galaxy S9+, los próximos estandartes de Samsung.

Blass dice en su reporte que ambos móviles serán prácticamente idénticos, excepto por el tamaño de su pantalla; el menor se queda en las 5.8 pulgadas y el mayor sube hasta las 6.2 pulgadas, ambos con paneles SuperAMOLED. En línea con lo visto el año pasado en los GS8 y GS8+.

Por otro lado, como suele ser costumbre habrán dos versiones de los terminales: una potenciada por elSnapdragon 845 de Qualcomm dirigida a los mercados chinos y estadounidense, y otra con el Exynos 9810 de propia fabricación de Samsung, dirigida a los demás mercados del mundo.

La potencia de estas piezas de silicio se verá complementado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno en el Galaxy S9; mientras que el hermano mayor dará el salto a los 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Esta es la primera de una serie de notorias diferencias entre el nuevo par.

Samsung Galaxy S9 Evento 25 Febrero Mwc 2018

En cuanto a la cámara, con la invitación al evento Unpacked 2018 ya tuvimos un adelanto de que Samsung ha puesto mucho empeño en la cámara fotográfica. Blass confirma la presencia de un sensor capaz de grabar video en súper cámara lenta, capacidades de detección de movimiento, pero aún más importante asegura que la cámara principal de 12 megapixeles podrá variar su apertura yendo de f/2.4 a f/1.5, la menor hasta ahora registrada en un móvil que supera la marca de f/1.6 en los LG V30 y Mate 10. Todo en línea con previas filtraciones.

Finalmente, Blass también parece confirmar la presencia de un segundo sensor de 12 megapixeles en el Galaxy S9+. La diferencia principal de este segundo sensor con el principal es que no podrá variar su apertura. Por otro lado, así como varios renders han demostrado, el arreglo de las cámaras será vertical en vez del horizontal visto en el Galaxy Note 8.

Detalle importante de mencionar es que ahora el sensor de huellas trasero estará colocado debajo de las cámaras, al estilo de los Galaxy A8 y A8+, y no a un costado, en una posición mucho más natural y cómoda. De vuelta al frontal, Blass menciona la presencia de un sensor de 8 megapixeles para las selfies y más interesante aún, altavoces estéreo.

Como ya sabemos, los Galaxy S9 y Galaxy S9+ se presentarán el 25 de febrero en el MWC 2018 y según Blass llegarán al mercado poco después, el 16 de marzo. Con toda esta información ya conocida, solo nos falta esperar por el precio, aunque este detalle seguramente tardará un poco más en darse a conocer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos