Publicidad

Galaxy Z Fold 2: el nuevo rey de la familia flexible de Samsung, con mejores pantallas y toda la potencia de la gama premium
Celulares y Smartphones

Galaxy Z Fold 2: el nuevo rey de la familia flexible de Samsung, con mejores pantallas y toda la potencia de la gama premium

Siguiendo con el preview mostrado en el Unpacked 2020, durante la presentación de los nuevos Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, por fin Samsung presenta de manera oficial y completa el Galaxy Z Fold 2 5G, la segunda generación de su familia de smarthones plegables que marca la convergencia de las dos series Fold y Z Flip, al menos en cuanto al nombre.

Como ya mencionamos, el Galaxy Z Fold 2 mantiene el mismo diseño, pero con algunos cambios menores que lo hacen lucir más atractivo, mientras que en su interior integra toda la potencia digna de un smartphone premium en toda la extensión de la palabra.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Presentacion Oficial Diseno Plegable

Galaxy Z Fold 2, características técnicas

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G

Pantalla

Principal interna: UTG Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas
Resolución QXGA, 2208 x 1768 pixeles
Infinity-O (Agujero en pantalla)
Tasa de refresco de 120 Hz
HDR10+
Secundaria externa: SuperAMOLED de 6.2 pulgadas
Resolución HD+, 2260 x 816 pixeles
Infinity-O

Chipset

Snapdragon 865+

Memoria RAM

12 GB LPDDR5

Almacenamiento

256 GB UFS 3.1

Sistema Operativo

Android 10 con capa One UI

Cámaras traseras

Triple: 12 megapixeles f/1.8 principa. Enfoque automático Super Speed Dual Pixel, estabilización óptica (OIS)
12 megapixeles f/2.2 ultra gran angular
12 megapixeles f/2.4 telefoto con estabilización óptica

Cámaras frontales

Interna: 10 megapixeles f/2.2
Externa: 10 megapixeles f/2.2

Batería

4,500 mAh con carga rápida por USB Type-C
Carga rápida inalámbrica
Carga inalámbrica inversa

Otros

Sensor de huellas lateral
Conectividad 5G
Altavoces estéreo con sonido AKG
UWB (Ultra Wide Band)

Precio

1,999 dólares

Mejores y más grandes pantallas

Como ya sabíamos, la gran mejora del Galaxy Z Fold 2 está en su pantalla. El nuevo plegable ahora integra la tecnología Ultra Thin Glass, la misma vista en el Galaxy Z Flip, es decir que su panel flexible es una delgada capa de cristal, en vez de plástico. Esto mejora la calidad táctil al usar el dispositivo, y se complementa con tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Sin embargo, más allá de la alta tasa de refresco, lo mejor es que es adaptativa, es decir que dependiendo del contenido varía la frecuencia desde 11 hasta 120 Hz, para lograr un menor consumo energético de la pantalla. Toda esta tecnología está implementada en el panel interno principal Dynamix AMOLED de 7.6 pulgadas, con agujero para la cámara frontal de 10 megapixeles.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Oficial Pantalla Secundaria Interna

La pantalla externa también mejora notablemente, más que nada en el tamaño. El panel SuperAMOLED reduce notablemente sus marcos y pasa de 4.6 a 6.2 pulgadas con resolución HD+ y también integra un agujero para un segundo sensor frontal de 10 megapixeles. Su tasa de refresco se mantiene en 60 Hz estándar. De esta manera, el panel externo del Galaxy Z Fold 2 se vuelve mucho más útil.

En este mismo aspecto del diseño, vale la pena mencionar la bisagra mejorada que promete mejor experiencia de abrir y cerrar el Galaxy Z fold 2. También se integra un sistema magnético que ayuda a mantenerlo cerrado. Por otro lado, se mantiene el sistema de "barrido" para evitar la acumulación de polvo y otros elementos que pueda dañar el mecanismo. También se mantiene la brecha entre una mitad y otra del dispositivo cuando está plegado.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Presentacion Oficial Diseno Plegable Bisagra Espacio

Más software para aprovechar la pantalla

Para aprovechar el mayor espacio de pantalla, Samsung ha hecho mucho énfasis en desarrollo y adaptación de software del Galaxy Z Fold 2. Multi Active Window está de regreso para usar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, con la posibilidad de dividir y ajustar el tamaño a gusto del usuario. Además, se integra Flex Mod, como en el Galaxy Z Flip, para abrir la pantalla entre 80 y 160 gados, y algunas aplicaciones reconocerán este estado para adaptar el contenido y mostrar algunos controles extra para ciertas tareas, como en cámara para mostrar visor, vista previa de foto y controles.

Por otro lado, Samsung también ha trabajado de cerca con otros desarrolladores para llevar el Flex Mode a otras aplicaciones, por ejemplo a YouTube, y la suite Office de Microsoft, y as sacar mayor provecho del espacio de pantalla del Galaxy Z Fold 2.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Presentacion Oficial Pantalla Flexible

Todo este trabajo de software se integra en la capa One UI 2.5 corriendo sobre Android 10 en el Galaxy Z Fold 2.

En lo más alto de la pirámide

Para finalizar, como es costumbre en estos casos, el Galaxy Z Fold 2 integra lo mejor de lo mejor del hardware actual. En su interior late el Snapdragon 865+, asistido por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, miientras la autonomía queda a cargo de una batería de 4,500 mAh con carga rápida alámbrica e inalámbrica, así como carga inalámbrica inversa.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Presentacion Oficial Diseno Trasero Camaras

Para las fotos el Galaxy Z Fold 2 integra un arreglo de tres sensores de 12 megapixeles cada uno para las tomas principal, ultra gran angular y telefoto. Dicho sea de paso, el diseño posterior del nuevo plegable es idéntico al del Galaxy Note 20, con un gran módulo rectangular para los sensores fotográficos.

Las mejoras de software también llegan a la cámara, tanto con modos conocidos como el Modo noche y Single Take, como con opciones que sacan ventaja de la flexibilidad del Galaxy Z Fold 2, como Rear Cam Selfie que, como su nombre lo dice, permite tomar selfies con la cámara principal mientras en la pantalla frontal se ve cómo quedará la foto.

Samsung Galaxy Z Fold 2, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Z Fold 2 Presentacion Oficial Diseno Frontal Posterior Camaras Pantalla Flexible

El Galaxy Z Fold 2 estará disponible en colores negro y bronce, pero aparte Samsung permitirá personalizar la bisagra con colores plateado, rojo, azul y dorado, todos en acabado metálico, para dar un toque extra de personalidad al nuevo smartphone con pantalla flexible.

Su precio en Estados Unidos será de 1,999 dólares, y variará en otras regiones. Hasta el momento no hay confirmación de si lo veremos en México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios