Publicidad

Google podría estar creando su propio smartphone, llegaría este mismo año

Google podría estar creando su propio smartphone, llegaría este mismo año
3 comentarios

Los Nexus siempre han sido smartphones icónicos en el mercado Android. Dispositivos con los que Google quiere marcar las pautas para crear el Android ideal, tanto en diseño, como en especificaciones y software.

Sin embargo, pese a que estos smartphones están firmados por Google, son otros gigantes tecnológicos los que los diseñan y fabrican. Es por ello que el rumor que acaba de salir a la luz, en el que se nos habla de la creación de un "teléfono de Google", es interesante de revisar.

El medio The Telegraph informa que Google creará su propio smartphone y lo presentará al mundo antes de que termine este mismo año. Lo malo es que no sabemos las diferencias que tendrá con los Nexus, pero es de suponer que la más importante es que Google se encargue de su diseño y fabricación.

Para quien lo piense se lo confirmaremos, en caso de que Google presentara este dispositivo sería un movimiento similar a lo que hace Apple con su iPhone. De hecho el pasado mes de febrero The Information ya nos hablaba de que los Nexus se podrían convertir en el iPhone de Google. También hay que recordar las palabras de Pichai en la conferencia 'Code 2016': su empresa ahora tendrá una mayor opinión en torno al diseño de próximos Nexus.

Google ha demostrado que tiene la capacidad de lanzar interesantes productos diseñados por ellos mismos, dispositivos como el Pixel-C son ejemplo de ello. No obstante, la empresa se debe enfrentar a otros problemas si se atreve a crear este teórico móvil, por ejemplo: sus vías de comercialización.

1366 2000 6

Es curioso saber que la fuente de The Telegraph diga que Google está en pláticas con operadores móviles para comercializar este dispositivo, así que el gigante tecnológico parece estar adelantándose a las trabas que podría encontrarse.

Con tantos rumores apuntando hacia la misma dirección sería bastante lógico que este smartphone de Google se convierta en una realidad, pero hay que esperar a que la empresa lo presente de forma oficial para confirmarlo. A nosotros nos causa intriga el tema, principalmente porque la empresa no se ha atrevido a lanzar su tienda de dispositivos en México, pero si este smartphone se comercializa directamente con operadores —tal como lo hace Apple— es casi seguro que lo podremos comprar en nuestro país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios