Publicidad

Honor 20 y Honor 20 Pro: cuatro cámaras y apertura f/1.4 para marcar un nuevo precedente en la fotografía móvil
Celulares y Smartphones

Honor 20 y Honor 20 Pro: cuatro cámaras y apertura f/1.4 para marcar un nuevo precedente en la fotografía móvil

Publicidad

Publicidad

Los rumores y filtraciones se han cumplido, los Honor 20 y Honor 20 Pro son oficiales, presumiendo de cuatro cámaras cada uno. Sin embargo, este aspecto no es el único llamativo pues el 20 Pro estrena también la mayor apertura focal vista en un smartphone hasta ahora, que sumado a las cámaras promete un fiero contendiente a mejor cámara del año.

Si bien el apartado fotográfico es muy importante en este nuevo par de estrellas, la potencia y el diseño tampoco se quedan atrás. Vamos a hacer un repaso por sus demás características y especificaciones, comenzando por el hermano mayor.

Honor 20 Pro, sin dejar de lado la potencia y el diseño

Antes de entrar de lleno a las cámaras, hablemos de los otros aspectos del nuevo dispositivo insignia de Honor. El Honor 20 Pro tiene pantalla AMOLED de 6.26 pulgadas con resolución FullHD+, con bordes muy reducidos gracias a la ausencia de notch, en cambio la compañía apostó por un agujero en pantalla para esconder la cámara frontal.

Honor 20 Pro Oficial

En el interior del Honor 20 Pro late el chipset Kirin 980, mismo que le da vida a los Huawei P30 y P30 Pro, asistido por 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie con capa Magic UI 2.1.0. Importante mencionar también la presencia de la tecnología GPU Turbo 3.0, para aquellos que gustan de los videojuegos móviles.

Respecto a la batería del Honor 20 Pro, es de 4,000 mAh con carga rápida Honor SuperCharge de 22,5W mediante USB Type-C. Hablando de puertos, no hay jack 3.5 mm de audio, pero sí conectividad Bluetooth 5.0. Otro detalle importante de mencionar es que el sensor de huellas no está presente en la parte trasera y menos en el frontal, en la pantalla, sino que se posiciona en el lateral derecho.

Finalmente, hablemos del diseño. La parte trasera del Honor 20 Pro tiene un diseño que la compañía llama "holográfico", eso sin mencionar los atractivos colores verde y morado, que hace que la luz se refleje en todas direcciones con llamativos resultados.

Honor 20 Pro

Cuatro cámaras que quieren marcar tendencia

Llegamos a la parte más importante del Honor 20 Pro, sus cámaras. El combo cuádruple trasero se compone del sensor principal Sony IMX586 de 48 megapixeles f/1.4 con estabilización electrónica (EIS), estabilización óptica (OIS) y asistido por inteligencia artificial para lograr el nuevo modo Super Night, que combinará hasta 16 imágenes en una sola para lograr la mejor captura de luz y detalles posible.

D7fwkybvsacbdtv Sistema fotográfico del Honor 20 Pro

Se acompaña de un sensor de 16 megapixeles ultra gran angular con apertura de 117 grados, un sensor de 8 megapixeles telefoto con zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x que permite también tomar fotos a la luna como su primo el P30 Pro, y finalmente un sensor de 2 megapixeles macro con estabilización óptica de imagen (OIS).

El detalle de la apertura f/1.4 ya se conocía e incluso se revelaron algunas pruebas de lo que era capaz de lograr. Esto demuestra que Honor apunta a convertirse en la mejor cámara del mercado, con especial énfasis en las tomas nocturnas con su nuevo modo Super Night. Por otro lado, el sensor macro permitirá, según la compañía, capturar imágenes a una distancia de enfoque de apenas 4 centímetros.

Finalmente, la cámara frontal escondida en el agujero en pantalla es de 32 megapixeles con apertura f/2.0.

Honor 20, el hermano menor con muy pocas diferencias

Honor 20 Honor 20

Ahora hablemos del hermano menor. Las diferencias fundamentales entre el Honor 20 Pro y el Honor 20 se limitan a la cámara, con sutiles diferencias en el arreglo que también es cuadruple. El sensor principal si bien también es de 48 megapixeles, su apertura focal es de f/1.8, se mantienen los sensores ultra gran angular de 16 megapixeles y macro de 2 megapixeles, y desaparece el telefoto, sustituido por un sensor de 2 megapixeles para captura de profundidad.

La segunda gran diferencia entre los hermanos está en las memorias: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para el Honor 20, mientras que el mayor se mantiene en los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ambos únicas versiones disponibles.

Honor 20 Sistema fotográfico del Honor 20

Honor 20 y Honor 20 Pro, precio y disponibilidad

El Honor 20 Pro tendrá un precio de 599 euros y el Honor 20 se queda en los 499 euros. Sin embargo debido a la situación entre Huawei y Google, no se ha compartido información sobre cuándo llegarán al mercado. Lo que sí se sabe es que el 20 Pro llegará en colores verde y morado, mientras que el Honor 20 en clásicos azul y negro, más un nuevo y llamativo blanco.

Img 20190521 152431
Img 20190521 152236
Img 20190521 152546

[En desarrollo...]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir