Compartir
Publicidad

Honor regresará a México: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Honor regresará a México: esto es todo lo que sabemos hasta ahora
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en 2015 cuando Honor llegó a México con sueños y expectativas por cumplir. Si bien al principio lo hizo muy bien con equipos como el Honor 8, repentinamente bajó el switch de su tienda en línea y desapareció totalmente de la faz del territorio nacional. Una verdadera lástima.

Más recientemente, a finales del año pasado, un reporte nos dejó conocer que Honor intentaría reparar lo suyo con nuestro país en 2018, además de intentar expandir su presencia por América Latina. Ahora, estando ya a poco más de medio año, y sin noticias frescas de este esperado regreso, recibimos gratamente una interesante invitación.

Honor vuelve, esperemos que ahora sí para quedarse

Honor Mexico Julio

El 5 de julio conoceremos más detalles del regreso de Honor a México, y eso es todo lo que la invitación revela. Sin embargo, ya saben como somos y nos hemos puesto a investigar un poco y esto es lo que averiguamos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha homologado ya algunos dispositivos de Honor, aunque la certificación no es definitiva. El máximo órgano de las telecomunicaciones revela que la filial de Huawei comenzará su nueva andadura por territorio azteca con tres dispositivos:

Honor Smartphones Mexico Ift Smartphones Honor homologados en México ante el IFT

Los modelos nos revelan que el Honor View 10 (BKL-L04) y el Honor 7X (BND-L24 llegarán a México pronto. De hecho, esta información no es nueva pues anteriormente también se hizo oficial la llegada a América Latina de estos smartphones. Entonces, solo confirmamos lo que ya sabíamos y ahora le ponemos una fecha tentativa.

Respecto al tercer dispositivo listado, el modelo DUA-LX3, no tenemos muchos detalles. Lo único que podemos decir de momento es que parece ser un dispositivo nuevo, ya que recién pasó por la certificación de la FCC. Quizás Honor traerá un terminal exclusivo para la región o puede ser alguna otra sorpresa.

Honor View 10 Mexico Honor View 10

Los detalles de la estrategia de Honor para volver a conquistar a los consumidores nacionales son desconocidos. No obstante, lo que podemos especular viendo estos terminales es que buscará atacar los segmentos medio-alto y alto del mercado, seguramente con precios atractivos y con un enfoque más juvenil, comportamiento que ha caracterizado a la compañía desde su nacimiento.

Resultará muy interesante ver cómo Honor buscará posicionarse en el mercado nacional sin canibalizar a Huawei. Es decir, el titán chino ha invertido mucho en nuestro país, con numerosos e interesantes lanzamientos en poco tiempo, y ese esfuerzo ha rendido frutos. Pero, si Honor opta por el mismo sendero, ¿no podría resultar contraproducente?

Honor 7x Mexico Honor 7X

Como fuere, estaremos atentos a más detalles y por supuesto acudiremos a la cita para tener toda la información oficial y de primera mano. Stay tuned.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio