Compartir
Publicidad

HTC One M9, esto es lo que necesita para tener relevancia en México

HTC One M9, esto es lo que necesita para tener relevancia en México
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La acción ha iniciado en Barcelona desde el Mobile World Congress 2015, de donde ya hemos empezado a ver las novedades de algunos fabricantes, siendo HTC uno de los que más expectación había causado al filtrarse casi en su totalidad su nuevo equipo insignia, el nuevo One M9.

Pero como cada nuevo lanzamiento de la compañía hay una duda que nos preocupa, ¿cuándo llegará el HTC One M9 a México? incógnita que tenemos desde ahora mismo lamentablemente sin una respuesta clara. Así que hagamos un breve repaso de lo ocurrido con el One M7 y One M8 para darnos una idea de lo que podría pasar nuevamente por acá.

HTC: Una historia de poco interés en México

Lo sabemos, desde que conocimos el primer One M7 en 2013 todos nos quedamos maravillados, desde su construcción, diseño y materiales se nos mostraba un equipo redondo, un verdadero gama alta que llegaba como aire fresco ante la apabullante oferta de equipos plásticos en el mercado.

Pero al no tener una clara estrategia para su distribución en México, además de los ya conocidos problemas del cierre de su oficina, migrando toda la operación a Miami, el One M7 llegó a nuestro país con ocho meses de retraso, y además lo hacía bajo un precio exagerado e inalcanzable, es así como se propició el mercado de equipos importados donde HTC tiene un alto indice de ventas debido a estos problemas de distribución oficial.

Htc One M9 Mexico Plata

Para la llegada del One M8 la cosa no cambió mucho, tuvieron que pasar casi siete meses para que el que fuera catalogado uno de los mejores smartphones de 2014 llegará a México, momento en el que muchas compañías ya habían sacado una renovación de sus equipos gama alta, dejando en desventaja nuevamente a HTC, y claro, esto sin mencionar el precio y la oferta comercial absurda con la que se nos presentaba.

¿Podemos esperar un cambio con el HTC One M9 para México?

Esta duda nos ha hecho tener esa extraña relación amor-odio con la compañía, ya que el año pasado veíamos un franco acercamiento de la marca y creímos que las cosas iban a cambiar, así nos lo pintaba Ricardo Gaibor, incluso teníamos información de primera mano, pero ahora, en este 2015, el silencio reina nuevamente en HTC México y Latinoamérica.

Así que la respuesta es clara, no, no creemos que HTC de la noche a la mañana vaya a modificar su estrategia para nuestro mercado, ya que esto implicaría en primer lugar "comunicación" y ese es el principal fallo en HTC, y sin comunicación poco podemos saber y esperar de una marca tan importante para la que México sigue siendo un mercado desconocido y donde no quieren poner atención.

Htc One M9 Mexico Gris

Con comunicación y una estrategia con miras a un posicionamiento, sin duda HTC rompería el mercado, ya que sus productos son excelentes y ofrecen una calidad que sale del molde prefabricado de los miles de equipos Android que vemos diariamente, no nos vayamos tan lejos, ¿que ha pasado con los lanzamientos de Desire Eye y la cámara Re? simplemente no se sabe, no hay información ni contacto con la compañía, entonces ya podemos imaginar qué sucederá con el One M9, la pulsera Re Grip y los lentes Re Vive.

Sin duda es una pena, y más que México ya ha comprobado ser un mercado importante para varias marcas, con lanzamiento exclusivos, equipos que llegan a las pocas semanas, incluso a días de haberse lanzado, pero esto no sucede con HTC, de donde al parecer sus equipos seguirán siendo los más vendidos en el mercado de importación y no en el oficial.

En Xataka México | HTC One M9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio