Huawei P50 llegará con Kirin 9000, según The Elec: Huawei aún tiene chipsets para su próximo flagship, contra todo pronóstico

Huawei P50 llegará con Kirin 9000, según The Elec: Huawei aún tiene chipsets para su próximo flagship, contra todo pronóstico
1 comentario

Los rumores y especulaciones están a tope con el tema del chipset que usará el próximo flagship de Huawei. Todas las posibilidades apuntaron a un corazón de dragón -al menos hasta hace poco-, pero parece que no será así y el Huawei P50 se quedará con chipsets Kirin de Huawei, aunque se supone que dejaron de producirse hace meses.

El medio coreano The Elec (el mismo que ha filtrado información certera sobre Samsung en ocasiones anteriores) reporta que el Huawei P50 llegará potenciado por el Kirin 9000 de propia fabricación, el primer chipset de 5 nm en Android y que debutó en sus hermanos de la serie Mate 40.

Un as bajo la manga

Como cada generación, se espera la llegada de la nueva familia Huawei P a principios de año, y The Elec asegura haber recibido confirmación de este hecho. Sin embargo, el detalle interesante es que se menciona la serie Huawei P50 tendrá en su interior el chipset Kirin 9000, a pesar de que su producción se detuvo en septiembre y TSMC no fabricará más chipsets para Huawei como resultado de las prohibiciones extendidas del gobierno de Estados Unidos.

Huawei Chipset Kirin Termina Produccion 15 Septiembre

Reportes previos indicaron que TSMC logró completar una única remesa de 8 millones de chipsets Kirin 9000 para Huawei, una cifra considerable, pero aún por debajo de la demanda por encima de 10 millones de unidades que la serie Mate suele tener tan solo en su natal China. Entonces, no hay detalles de cómo Huawei habría logrado una mayor producción de Kirin 9000 para su próxima serie de flagships.

Otros reportes indican que con la reciente venta de Honor la demanda de chipsets Kirin habría disminuido, de manera que si Honor tuvo una remesa de procesadores para uso en sus futuros smartphones, con su venta esta habría quedado libre para Huawei y la serie P50. Especulaciones sin confirmación, pero que tienen algo de sentido. De cualquier manera habrá que esperar por la confirmación oficial, además de los acostumbrados reportes previos que seguramente aparecerán en próximas semanas.

Finalmente, The Elec asegura que los paneles OLED de los Huawei P50 serán proveídos por Samsung y LG. Este detalle es interesante pues anteriores se dijo que por las mismas prohibiciones extendidas, LG y Samsung dejarían de hacer negocios con Huawei. Sin embargo, el nuevo reporte parece indicar que ambas compañías coreanas habrían logrado una licencia del gobierno de Estados Unidos, al igual que Qualcomm recibió recientemente, para continuar su relación comercial con Huawei.

Huawei continúa en su cruzada para no dejarse vencer, aún con todas las adversidades, así que sin duda veremos muchos más movimientos interesantes próximamente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio