Compartir
Publicidad
Publicidad

Idol 5S, A50 y A30 Plus, Alcatel renueva su catálogo con tres smartphones asequibles de gama media

Idol 5S, A50 y A30 Plus, Alcatel renueva su catálogo con tres smartphones asequibles de gama media
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel no quiere quedarse atrás en el competido mercado de los dispositivos móviles y como parte de su estrategia ha presentado tres nuevos smartphones de gama media que, como de costumbre, ofrece especificaciones no sobresalientes, pero sí suficientes, por precios contenidos.

Es así como Alcatel quiere reconquistar el mercado en esta segunda mitad del 2017 con los Idol 5S, A50 y A30 Plus, sus tres nuevas adiciones a su catálogo.

En busca del dominio de la gama media

Alcatel Idol 5s

El fabricante francés tiene en la mira la gama media, buscando su dominio total con estos tres nuevos móviles. Sucediendo al Idol 4 del año pasado llega el Idol 5S, móvil que sigue la tendencia de su antecesor e incorpora un marco de metal que une dos páneles de cristal, el trasero con sensor de huellas dactilares.

La pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, es potenciado por un chipset Snapdragon 625 junto con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Android 7.1 Nougat. En cuanto a cámaras, nos encontramos con una principal de 12 megapixeles, frontal de 8 megapixeles y se acompaña de un par de altavoces también en el frontal. Su batería es de escasos 2,620 mAh.

Alcatel A50 Oficial

El segundo móvil de la lista es el Alcatel A50, terminal que corre con Android 7.0 Nougat y ostenta una pantalla también de 5.2 pulgadas, pero disminuye su resolución a 720p. Su corazón está firmado por MediaTek (MT6738 con ocho núcleos a 1.5 Ghz), y cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno junto con una batería de 2,800 mAh.

La principal característica de este móvil es que tiene la posibilidad de añadir módulos a su parte trasera para ofrecer otras posibilidades, por ejemplo batería extra, altavoces más potentes entre otras cosas. Es una solución que ya vimos en el Alcatel A5 LED.

Alcatel A30 Plus Oficial

Finalmente tenemos el A30 Plus, un phablet con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 720p, pero más interesante aún, una batería de 3,000 mAh que promete una autonomía sobresaliente. Sus demás especificaciones son similares a las de A30: chipset MediaTek de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y Android 7.0 Nougat, pero sin la posibilidad de añadir módulos a su parte posterior.

Precio y disponibilidad

Los tres móviles están ya disponibles para su compra como parte de las exclusivas de Amazon Prime en Estados Unidos. El Idol 5S tiene un precio de 279.99 dólares, mientras que el A50 alcanza los 149.99 dólares y el A30 Plus se queda en los 129.99 dólares, todos en su modalidad libre de fábrica. Sin embargo, al ser parte del programa de exclusivas de Amazon, estos precios son con publicidad en la pantalla principal de los móviles, sin dicha publicidad su precio aumenta ligeramente.

Finalmente, Alcatel llevará a cabo un evento en Ciudad de México el próximo 13 de julio con motivo de la presentación de su nuevo portafolio de terminales, por lo cual podemos esperar la presencia de alguna de estas novedades pronto en nuestro país.

Más información | Alcatel (1, 2, 3)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos