Publicidad

Los iPhone 12 por fin abandonarán los 64 GB y su versión base comenzará desde 128 GB de almacenamiento, según Jon Prosser

Los iPhone 12 por fin abandonarán los 64 GB y su versión base comenzará desde 128 GB de almacenamiento, según Jon Prosser
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después del esperado lanzamiento del iPhone SE (2020), básicamente un iPhone 8 en esteroides, es hora de mirar al frente, hacia los nuevos iPhone 12 que llegarán más adelante en el año. Y es que una nueva filtración apunta a un importante salto en cuestión de memoria.

Muy recientemente Filip Koroy del canal EverythingApplePro reveló las supuestas especificaciones de los cuatro modelos de iPhone 12 que llegarían este año. Sin embargo, tan solo pocas horas después el prolífico filtrador Jon Prosser ha salido con más información de la nueva línea iPhone 12.

Adiós a los 64 GB

Prosser refuerza el reporte de EverythingApplePro en casi todos los aspectos, mencionando la existencia de los iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, con detalles de tamaños de pantalla, características de cámaras e incluso precios.

Sin embargo, el detalle más llamativo es que Apple por fin abandonaría los 64 GB, con las versiones base de sus nuevos dispositivos comenzando en 128 GB. Los dos iPhone no-Pro tendrían otra variante de 256 GB, mientras que los Pro alcanzarán los 512 GB con una tercera variante.

Por otro lado, Prosser menciona que los iPhone 12 y iPhone 12 Max tendrán 4 GB de RAM y los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max integrarán 6 GB de RAM, otro salto importante en cuestión de potencia, para acompañar al nuevo chipset A14 Bionic. Importante tener en cuenta que más allá de la cantidad de RAM, la optimización del hardware con iOS es casi garantía de eficiencia. Toda esta información complementa las filtraciones previas respecto al diseño "a lo iPad Pro" de los iPhone 12.

Apple se pone al día en almacenamiento

El reporte de Prosser no revela más detalles de los nuevos iPhone. Sin embargo, en una nota aparte, es importante resaltar el salto de memoria de almacenamiento que Apple daría este 2020, de resultar verdadera la información.

Desde hace varios años Apple ha sido duramente criticada por mantener el almacenamiento base de sus dispositivos premium en 64 GB, una cantidad que al no poder ser ampliada, puede resultar insuficiente para algunos. Claro, se puede acceder a más memoria, pero representa un aumento en el precio del dispositivo.

Iphone 11 Pro Max Camaras

Además, está el detalle de que la gama premium de fabricantes Android dio el salto desde hace tiempo a los 128 GB base, e incluso actualmente hay apuestas de gamas media y media-alta que ya abandonaron los 64 GB en favor de memorias más amplias.

Apple ha demostrado en ocasiones anteriores que no da saltos de fe sino que apuesta por nuevas tecnologías en sus dispositivos una vez que sustenta su integración. Más almacenamiento no es precisamente nueva tecnología, pero parece ser que por fin Apple considera que 64 GB no son suficientes para sus nuevos iPhone 12. Ya veremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios