El iPhone 14 Pro tendrá un módulo de cámara más grande debido a su nuevo sensor de 48 megapixeles, asegura Ming-Chi Kuo

El iPhone 14 Pro tendrá un módulo de cámara más grande debido a su nuevo sensor de 48 megapixeles, asegura Ming-Chi Kuo
1 comentario

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max tendrán grandes módulos de cámara debido a que integrarán un nuevo sensor de 48 megapixeles, asegura el famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo.

En Twitter, Kuo citó una publicación sobre el incremento del tamaño del módulo de cámara de los próximos iPhone, y asegura que la principal razón es la nueva cámara de 48 megapixeles. Según Kuo, este nuevo componente es entre 25% y 35% más grande, y entre 5% y 10% más pesado.

Un vistazo a…
iPhone SE 2022, la poderosa Mac Studio y sus PRECIOS en MÉXICO en TRES minutos

Este mayor tamaño resultará en un módulo fotográfico más grande y prominente, asegura Kuo. Además del aspecto físico, este sensor será un salto técnico considerable para Apple desde la cámara principal de 12 megapixeles de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Según planos esquemáticos filtrados, el módulo de cámara de los iPhone 14 Pro será 5% más grande en cada dirección, con medidas de 36.73 x 38.21 mm. Además, el módulo también será más protuberante, pasando de 3.60 mm en el iPhone 13 Pro, a 4.17 mm de grosor en el iPhone 14 Pro.

Iphone 14 Pro Camara 48 Megapixeles

No es la primera vez que se deja escuchar la predicción de Kuo de que algunos modelos del iPhone 14 darán el salto a los 48 megapixeles, y junto con este nuevo hardware llegará también la grabación de video en 8K.

Por otro lado, otros rumores dicen que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tendrán doble agujero en pantalla, uno para la cámara y otro para FaceID, como una manera de deshacerse del notch, pero sin tomar el diseño de un agujero en pantalla ya visto en smartphones Android.

En 2021, el iPhone fue el smartphone premium más vendido del mundo, quitando importante cuota de mercado a Android incluso en China, y con este avance técnico Apple buscará posicionarse de manera ventajosa ante la competencia premium de Android en este 2022.

Fotos por StorresJayrMx y James Yarema en Unsplash

Temas
Inicio