Publicidad

LG evalúa cerrar definitivamente su división móvil, según reporte: la venta no se logró y dirá adiós a sus smartphones

LG evalúa cerrar definitivamente su división móvil, según reporte: la venta no se logró y dirá adiós a sus smartphones
24 comentarios

LG no venderá su división móvil, al parecer la cerrará definitivamente, según un nuevo reporte. La nueva información llega directamente de Corea del Sur, con el medio DongA compartiendo más detalles sobre el supuesto futuro de los smartphones de la compañía.

El reporte, retomado por Bloomberg, dice que las negociaciones de LG con empresas interesadas en su división móvil no concluyeron de manera satisfactoria. Entre los nombres aparecen Vingroup JSC de Vietnam, de la cual se rumoreó previamente, y hasta Volkswagen, sin embargo las conversaciones no llevaron a un acuerdo entre ambas partes y la venta no se habría logrado, según la información de una fuente directamente dentro de la industria.

Debido a la transacción fallida es que ahora LG estaría analizando la posibilidad de cerrar definitivamente su línea de smartphones, según el reporte de DongA. De hecho, ahonda la información, LG habría detenido por completo el lanzamiento de nuevos smartphones para esta primera mitad del año.

Esta decisión sigue los reportes previos del inseguro futuro del LG Rollable, el smartphone con pantalla que se estira que estaba llamado a ser el lanzamiento estelar de la compañía para este año. LG podría anunciar el futuro de su división móvil a sus empleados el próximo mes de abril, finaliza el reporte.

Al respecto de la situación, Xataka se puso en contacto con LG México para conocer su postura y esto fue lo que comentó:

El reporte está basado en especulaciones y la compañía no comenta en estos casos. Por lo tanto, LG México no tiene una postura oficial para compartir ahora mismo.

Los reportes de la supuesta venta de la división de smartphones de LG aparecieron a principios de año, pero rápidamente fueron cortados de tajo. En el ámbito nacional, LG aún continúa presente en México, pero con una tendencia a la baja cada vez más notoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio