Compartir
Publicidad

LG G3, primeras impresiones

LG G3, primeras impresiones
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llegó el día, después de una espera no tan larga (afortunadamente), el último buque insignia que faltaba en llegar a nuestro país ha aterrizado, aquí no contamos al HTC One M8 por la actual reestructura que tienen, LG mostró a la sociedad mexicana su esperado LG G3.

Como es ya una costumbre en Xataka México, durante la presentación corrimos a apropiarnos de un LG G3 para echarle mano, jugar con él y ver en pocos minutos de qué está hecho, si es lo que esperábamos a primera instancia y en las siguientes líneas tendrán nuestras ya clásicas primeras impresiones.

Todo se centra en la pantalla

De la vista nace el amor, dicen algunos, y con el LG G3 entrará de manera directa, ya que gracias a su pantalla tendremos una calidad de imagen que, por lo menos hasta el momento, no he visto en ningún otro smartphone, negros profundos, excelente balance de blancos, definición y brillo bien logrado, gama de colores lo más apegados a la realidad, en fin, la pantalla es el inicio y el fin del G3, es su razón de ser y es por donde el amor entrará.

lg_g3_mexico

Por otro lado, sus dimensiones son aprovechadas al máximo, marcos imperceptibles que hacen la pantalla ocupe gran porcentaje del frontal como ningún otro equipo en la gama, además de poseer la mayor cantidad de pixeles por pulgada, llegando hasta 538, para hacer una comparación, el Sony Xperia Z2 se queda en los 424 y el Samsung Galaxy S5 en los 432.

El secreto es saberlo vender

Durante la presentación nos dimos cuenta que LG tiene bien estudiada su estrategia, ya que no nos venden mentiras, nos venden un juego de palabras que hacen que creamos una cosa engañando a nuestra percepción, pero que si no fuéramos tan meticulosos nos la creeríamos toda, el ejemplo está en que la pantalla la venden como Quad HD, sí, una invención de LG, ya que ni es 4K, ni 2K pero tampoco Full HD, es estrictamente 1.8 más que Full HD, o como ellos dicen, cuatro veces HD, lo cual en el sentido estricto de la palabra no lo es, pero vamos, el punto es que la pantalla es superior a lo visto actual en la gama y eso nadie se los quita.

lg_g3_mexico

Otro ejemplo es el de los materiales, que son de plástico, y donde LG nos lo vende como "acabado metálico" lo cual es verdad, el acabado es increíble, aparentando aluminio cepillado, cuando no es así, un acabado vistoso, elegante, suave al tacto y con esa aspereza que hace que no se resbale con facilidad, pero sobre todo que hace no se queden grabadas las huellas, es impresionante como en los equipos que estaban para muestra, equipos que han pasado por varias manos, y de verdad varias manos, no tenían rastro de grasa por dedos. Muy buen trabajo de LG.

El enfoque siempre presente

La cámara es otro elemento que recibe una gran mejora, con la estabilización óptica y el enfoque láser tendremos unas imágenes buenas, pero sobre todo inmediatas, ya que al abrir la cámara veremos inmediatamente cómo el láser hace su trabajo enfocando siempre, cuando en otros equipos tenemos que enfocar primero y después disparar, aquí no necesitamos enfocar, ya que el láser sabrá siempre a donde dirigirse, y aún cuando en la pantalla no se vea el enfoque, los resultados obtenidos siempre serán buenos.

lg_g3_mexico

Diseño y experiencia de uso

El LG G3 sigue dando continuidad a ese diseño sin botones laterales, todo concentrado en la botonera de la parte trasera, la cual sufrió un gran rediseño, ahora no sobresale ningún botón, dejando la parte trasera totalmente lisa, y el botón central tiene un acabado distinto al los botones de volumen, con lo que será más fácil encontrarlos y diferenciarlos sin problema.

lg_g3_mexico

Por supuesto el equipo se siente fluido, aquí no hay ninguna sorpresa, pero lo que destaca es la capa de personalización, que a pesar de que no soy nada fan de las capas que ponen las compañías sobre Android, hay que aceptar que LG hizo un gran trabajo de diseño, muy parecido a lo que Google hizo con Material Design, con colores acorde a cada aplicación, iconos planos y unas transiciones y notificaciones que son una belleza y goce para el ojo.

Conclusiones

LG G3 viene a posicionar y dar continuidad al excelente trabajo que hizo con el G2, aprendiendo de los errores y evolucionando no sólo actualizando, que esa es la clave para que un smartphone triunfe, evolucionar, y aquí estamos ante eso.

Hay factores que por obvias razones no pudimos probar, pero que estamos ansiosos por conocer, como la calidad del audio, pero sobre todo la batería, la cual, LG promete estar mejor optimizada que la del G2, y eso es mucho decir.

lg_g3_mexico

El precio en el que llega es sin duda elevado, pero vamos, para un equipo de tales características, no es para nada descabellado, pelea en el segmento y se pone de tu a tu con la competencia, demostrando que si puede haber un salto importante con respecto a la versión anterior.

Por supuesto, el LG G3 no es perfecto, ya que nos hubiera gustado que llegase la versión de de 32GB de memoria interna y 3GB en RAM, así como con otro tipo de materiales o bocinas estéreo frontales, pero bueno, no siempre se puede todo en esta vida.

En Xataka México | LG G3 en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio