LG ha decidido cerrar definitivamente su división de smartphones, según The Korea Times

LG ha decidido cerrar definitivamente su división de smartphones, según The Korea Times
33 comentarios

LG ha decidido cerrar definitivamente su división de smartphones, reporta The Korea Times. La decisión, según el reporte, tiene como principal objetivo detener la pérdida de dinero del segmento de móviles.

De acuerdo con la información, la decisión aún no se ha compartido de manera oficial con los empleados. Sin embargo, LG ha comenzado un "proceso de transición" para reubicar a los empleados de la división móvil en otras unidades de negocio, confirmando la decisión de LG Electronics de retirarse por completo del negocio de smartphones.

Fuentes del periódico mencionan que LG consideró varias opciones, como la venta de su unidad móvil completa, como previos reportes apuntaron, o incluso por partes. Las negociaciones se realizaron con importantes nombres de la industria entre los que suenan Vingroup y hasta Volkswagen, pero al final no se llevó a un acuerdo con el que ambas partes estuvieran conformes, lo que llevó a tomar la decisión del cierre completo de la división de comunicaciones móviles de LG.

Un portavoz de LG respondió a la solicitud de comentarios del periódico coreano:

No hay nada que comentar. Todo lo que podemos decir es que todas las posibilidades están abiertas. Aunque no podemos confirmar eso en este momento, anunciaremos la dirección específica de nuestro negocio de comunicaciones móviles.

lg logo

Los primeros rumores del posible abandono del mercado móvil de LG aparecieron en enero, cuando el CEO mencionó que "la compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes". Posteriormente los reportes de intentos fallidos de venta aparecieron y apuntaron a un cierre completo de la división, situación que ahora parece confirmarse.

Las fuentes de The Korea Times mencionan que la decisión de LG Electronics será anunciada oficialmente en una reunión de directivos el próximo 5 de abril. Es decir, el próximo lunes tendremos la confirmación oficial de LG, o no, sobre el futuro de su negocio de smartphones.

Temas
Inicio