Compartir
Publicidad
Publicidad
M4 Attitude e Inspiration, primeras impresiones: los primeros móviles mexicanos con sensor de huellas
Celulares y Smartphones

M4 Attitude e Inspiration, primeras impresiones: los primeros móviles mexicanos con sensor de huellas

Publicidad
Publicidad

El fabricante mexicano M4 de nuevo sale a la palestra del mercado nacional, en esta ocasión con dos equipos de gama media. Hace algunas semanas les hablamos del M4 Inspiration, su primer móvil con sensor de huellas, y la noche del miércoles la compañía presentó oficialmente a este pequeño junto con hermano mayor, el M4 Attitude.

Acudimos al evento de prensa, durante el cual les dimos a conocer sus precios de 3,639 y 4,319 pesos, respectivamente, y pudimos probar durante un breve momento ambos dispositivos para presentar nuestras primeras impresiones de los M4 Attitude e Inspiration.

M4 por fin se une al club de los sensores de huellas

M4 Attitude Inspiration Primeras Impresiones Mexico 2

M4 entendió que para ser competitivo en el creciente mercado mexicano debía implementar dos características que se han convertido en casi un estándar en estos tiempos: cuerpo metálico y sensor de huellas, es por eso que ambos móviles implementan estas características.

Sí, ambos móviles cuentan con el mismo ligero cuerpo de metal, mismo que se siente cómodo en las manos y tiene un agradable acabado cepillado en el panel trasero. El uso con una mano es sencillo, incluso en el Attitude, modelo que cuenta con pantalla ligeramente más grande.

Las similitudes entre estos móviles son varias, comenzado por las dos ya mencionadas y continuando por el chipset Snapdragon 212 que late en el interior de ambos. Por otro lado, también las cámaras se mantienen iguales en ambos casos con un sensor principal de 13 megapixeles y otro frontal de 8 megapixeles. Resalta la presencia de un flash frontal en ambos modelos.

M4 Attitude Inspiration Primeras Impresiones Mexico 3 Flash que acompaña a la cámara frontal de 8 megapixeles del M4 Attitude. También está presente en el inspiration.

Hablando del sensor principal, tomamos un par de fotografías de prueba para mostrar en este post. Las dejamos a continuación, pero es necesario mencionar que las condiciones lumínicas de la locación no eran las mejores, así que es de esperarse una calidad dudosa.

M4 Attitude Prueba Camara Fotografía tomada con el M4 Inspiration
M4 Inspiration Prueba Camara Fotografía tomada con el M4 Attitude

Siguiendo con las similitudes, ambos móviles cuentan con botones en pantalla propios de Android 6.0 Marshmallow y son potenciados por una batería de 3,000 mAh que promete una autonomía suficiente para aguantar todo un día de actividades.

Para finalizar, lamentablemente no pudimos probar el sensor de huellas, qué tan acertado y eficaz desbloquea el móvil, pero estos resultados, así como el desempeño a largo plazo y la capacidad de su batería, los revelaremos después en nuestro análisis a fondo.

Pocas diferencias, pero fundamentales

Ahora sí, vamos con las diferencias. La principal diferencia que se nota a simple vista es la diferencia de tamaño de las pantallas: el Inspiration se acomoda en las 5 pulgadas, mientras el Attitude llega hasta las 5.5 pulgadas. Eso sí, ambos con resolución 720p.

M4 Attitude Inspiration Primeras Impresiones Mexico 4

Otra diferencia fundamental está en su interior. Si bien ambos móviles son potenciados por el Snapdragon 212, el menor de ellos cuenta con solo 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, mientras que el mayor dobla ambas memorias, 2 y 16 GB, respectivamente. Para contrarrestar esta carencia de memoria interna, M4 permite el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Es así, con estas similitudes y diferencias en sus apuestas, que M4 se prepara para el mercado mexicano.

Con grandes miras de expansión

Durante la celebración, M4 presumió de múltiples datos interesantes. Primero, la compañía ha cumplido cinco años, tiempo en el que ha expandido su presencia a cinco países de América Latina, además de México: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

M4 Attitude Inspiration Primeras Impresiones Mexico 5

Más interesante aún, la compañía también afirmó haber vendido más de un millón de smartphones en suelo mexicano durante el pasado 2016, por supuesto espera superar dicha cantidad este año, y los M4 Attitude y M4 Inspiration son parte importante de estos planes.

¿Lo lograrán? Es verdad que no resaltan en casi ningún aspecto, pero al parecer los consumidores nacionales han encontrado en la marca un "algo" que los impulsa a adquirir sus dispositivos. Ya veremos qué tal les va este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos