Compartir
Publicidad
El Mate X tiene todo para doblegar a la competencia, excepto que todavía no es real
Celulares y Smartphones

El Mate X tiene todo para doblegar a la competencia, excepto que todavía no es real

Publicidad
Publicidad

Huawei quiere ser líder en innovación. Richard Yu, su CEO, aprovecha cada oportunidad que tiene para recalcarlo y dejar en claro que la inversión en investigación y desarrollo no es menor.

Lo sabemos de antemano, y los números en papel lo comprueban. El resultado ha sido el ascenso meteórico del titan chino. Pero con tanta inversión en 5G, tanto trabajo en innovación del apartado fotográfico (ahí vienen los P30), tanto esfuerzo conjunto, puedo imaginar las cabezas de altos ejecutivos trabajando a marchas forzadas ideando por la forma más ideal de llegar al recién segmento por inaugurar de los smartphones plegables.

Si Huawei quiere ser un innovador, aquí es cuando.

1040f159 2e48 48f6 8513 3c21a68d7537

De un salto rápido al futuro, ahora, la idea ha adquirido forma de Mate X. No solo equipa(rá) desde el inicio 5G, sino que tiene más panel en pantalla desplegada que el Galaxy Fold, tiene más panel incluso cuando está doblado, y hasta tiene más batería aún cuando su dinámica de separar unidades de carga es muy similar a la de Samsung.

Nada podría estar mal, a menos claro, que no tengamos una fecha concreta de lanzamiento, o un verdadero primer vistazo para comprobar el dispositivo.

Para la gran parte de los convocados al evento de lanzamiento el Mate X sigue siendo como un arcoiris: se le ve increíble, es una delicia para los ojos, pero no hablemos de tocarlo, que aquello aún no se puede.

Del otro lado de la cancha, con Samsung, el ritmo es similar. Aunque sí tenemos fecha oficial de puesta a la venta, a nadie (que no sea de la empresa) se les ha permitido maniobrar el dispositivo, en un claro vaticinio de que por ahora podría no estar totalmente terminado.

Quienes han podido sujetar el Mate X garantizan que tiene mucha más forma que el Fold, y al menos en especificaciones, parece que en mucho tiene las de ganar. Pero la premura ha sido el consejero final tanto de Huawei como de Samsung, y le ha convencido a la primera de tomar el papel del innovador a como sea lugar.

¿Qué es mejor que un dispositivo plegable? Un dispositivo plegable 5G.
Huawei Mate X 1 10

Las dudas siguen siendo más que las respuestas: ¿cómo será optimizado EMUI para aprovechar al máximo el despliegue de funciones del Mate X? ¿El panel que queda al reverso al doblarse solo puede usarse como espejo para cuando se quiera hacer uso de las cámaras o tiene un feature que no ha sido comunicado? ¿Qué hay de la ficha técnica de las ópticas?

En este sentido queda claro que Samsung lleva la ventaja en preguntas respondidas, y claro, en llegada al mercado.

Para los pacientes, no queda más que esperar a que sea "algún punto de mediados del año", para los impacientes (y claro, adinerados) el Galaxy Fold llega en aproximadamente dos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio