Publicidad

En México los smartphones se renuevan cada dos años: la mayoría de los mexicanos lo hereda o lo guarda, muy pocos lo venden

En México los smartphones se renuevan cada dos años: la mayoría de los mexicanos lo hereda o lo guarda, muy pocos lo venden
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Diciembre ya está aquí, por ende la Navidad está a la vuelta de la esquina y eso suele ser sinónimo de regalos. Es por eso que esta época es la ideal -y predilecta para algunos- para renovar su dispositivo. Y aquí es en donde entran las estadísticas de renovación de smartphones en México.

The CIU es la firma que ahora comparte detalles muy interesantes, comenzando con el tiempo de reemplazo de smartphone promedio en el país: 23.6 meses, es decir casi dos años. Más interesante aún es conocer lo que sucede con el dispositivo reemplazado, ya que hay varias situaciones posibles, dependiendo de cada usuario.

Vida después del cambio

La firma de análisis menciona que a lo largo del año 35 millones de usuarios habrán reemplazado su dispositivo, dando como resultado una afluencia de más de 11 millones de dispositivos de segunda mano en México. El reporte ahonda señalando que no todos los dispositivos reemplazados tienen como fin una nueva vida de uso, ya que un gran porcentaje de mexicanos los conservan.

Exactamente las cifras se reparten en que el 29.7% de usuarios heredan su dispositivo reemplazado a familiares o amigos cercanos, mayormente cuando se trata de un smartphone de gama alta. Por otro lado, el segundo comportamiento más común es guardar el dispositivo, con 28.6% de mexicanos siguiendo esta línea.

Smartphone Hredados Reemplazados Mexico 2019 The Ciu

En tercer puesto está la reventa del terminal, con un significativamente menor 15.6% de usuarios con este hábito. De acuerdo con la firma, este relativamente bajo porcentaje se debe a que las ganancias por reventa de equipos suelen ser mínimas, debido a la constante renovación de oferta y competitividad en el mercado.

Es muy importante notar que más de un cuarto del total de dispositivos activos en México tiene la posibilidad de no conseguir una segunda vida: 14% son robados a sus propietarios y 12.1% es extraviado. Es decir, muchos dispositivos pueden no ser usados tras el robo o extravío debido a las medidas preventivas que se impulsan en el país, por lo cual se merma la vida activa.

Finalmente, The CIU menciona que la creciente calidad de los dispositivos es un punto importante para su segunda vida tras el cambio, ya que tan solo 36.2% de los usuarios en México reemplaza su dispositivo por una situación de deterioro irreparable, pantalla rota por ejemplo. Entonces, este aspecto fomenta el mercado de celulares de segunda mano.

Portada | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios