Publicidad

Mi 9 Pro 5G: carga inalámbrica de 30W y enfriamiento con cámara de vapor para otro de los smartphones más potentes de Xiaomi
Celulares y Smartphones

Mi 9 Pro 5G: carga inalámbrica de 30W y enfriamiento con cámara de vapor para otro de los smartphones más potentes de Xiaomi

Publicidad

Publicidad

Xiaomi no solo ha presentado su visión del futuro con el Mi Mix Alpha, también anunció un teléfono enfocado a las masas con la última tecnología de conectividad del mercado. Hablamos del nuevo Mi 9 Pro 5G, su smartphone con el que competirán a finales de este 2019 y que actualiza varios apartados del tan conocido Mi 9.

Mismo empaque, nuevo hardware

Estamos prácticamente en el mismo empaque. El teléfono por el exterior es idéntico a su "versión normal": con ese arreglo fotográfico triple en la parte trasera, cristal y metal como materiales de fabricación y un notch de gota con el que se busca aprovechar al máximo su área frontal.

Mi 9 Pro 5g 02

Su pantalla hace uso de tecnología AMOLED, tiene 6.39 pulgadas y una resolución FullHD+. Bajo el panel se esconde un sensor de huellas dactilares y el cristal usado para protegerlo es un Gorilla Glass de sexta generación.

El hardware ha sufrido una actualización. Ahora encontraremos el Snapdragon 855+, en compañía de 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento. Esto para la versión "más potente", ya que también habrá otras con menor RAM y menor almacenamiento a precios más ajustados.

Captura De Pantalla 2019 09 24 A La S 8 32 18

No solo es más rápido, también más frio

También hay algunas mejoras específicas para los gamers. Primero: un sistema de enfriamiento con una cámara de vapor en forma de L que cuenta con láminas de grafito y cobre para una transferencia de calor más rápida. Según Xiaomi, con este sistema la temperatura del procesador se puede reducir hasta 10.2 grados centígrados.

Segundo: hay un nuevo motor para la retroalimentación háptica que según la empresa ofrece una vibración más fuerte y un tiempo de respuesta más corto. MIUI 11 incluye unas 150 diferentes muestras de retroalimentación, las cuales dependen de si estamos escribiendo, haciendo gestos o si se está leyendo nuestra huella. Además, Xiaomi hizo equipo con CrossFire para implementar una retroalimentación háptica personalizada al usar algún tipo de arma, o si estamos luchando a distancias cortas o largas.

Captura De Pantalla 2019 09 24 A La S 8 32 59 Nuevo motor háptico

La carga rápida, también es inalámbrica

Otra de las mejoras viene con la carga rápida. La batería es de 4,000 mAh, pero incluye una carga rápida alámbrica de 40W que promete almacenar el 100% de la energía en solo 48 minutos. A esta se suma una nueva carga inalámbrica de 30W que, según cifras de Xiaomi, en tan solo 69 minutos podría cargar el 100% de la batería. Para lograrlo hace uso de la tecnología Mi Charge Turbo, con la cual se busca perder lo menor cantidad de energía, sin aumentar de forma considerable la temperatura.

También hay carga inversa, es de 10W y transferirá energía a cualquier dispositivo que haga uso del estándar Qi.

Mi 9 Pro 5g 12

Listo para 5G y para fotografía monumentos con IA

En torno a conectividad la joya es el 5G. Xiaomi está haciendo uso de un nuevo sistema de antenas (y el modem compatible, claro) para mejorar las velocidades de conexión y evitar interrupciones dependiendo de cómo estemos sosteniendo el móvil. Las cifra de velocidad de bajada que alcanzó en el laboratorio es de 2.02Gbps.

El arreglo fotográfico se mantiene muy similar del que vimos en su antecesor: un sensor principal de 48 megapixeles (el Sony IMX586), un telefoto de 12 megapixeles y un ultra gran angular de 16 megapixeles. Aunque aquí se está agregando un modo IA para el sensor ultra gran angular para fotografiar arquitectura.

Mi 9 Pro 5g 07

Mi 9 Pro 5G

El nuevo Mi 9 Pro 5G saldrá de momento solo en China en los clásicos canales de venta de Xiaomi, sus precios para ese mercado serán:

  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G (8/128GB): 3699 Yuanes, 520 dólares aproximadamente.
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G (8/256GB): 3799 Yuanes, 530 dólares aproximadamente.
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G (12/256GB): 4099 Yuanes, 576 dólares aproximadamente.
  • Xiaomi Mi 9 Pro 5G (12/512GB): 4299 Yuanes, 604 dólares aproximadamente.

No hay ningún dato sobre su llegada a otros países, pero estaremos atentos.

Mi 9 Pro 5g 11
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir