Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lo confirma, Windows 10 Mobile está muerto

Microsoft lo confirma, Windows 10 Mobile está muerto
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una lamentable noticia que, aunque nadie la quería aceptar, se ha convertido en una realidad. Hace unas horas, Joe Belfiore de Microsoft, ha revelado que ya no habrá más novedades de software ni hardware para Windows 10 Mobile.

Todos esperábamos que, aunque Windows Phone había muerto, Microsoft siguiera dotando de jugosas actualizaciones a su sucesor, y que al menos existiera un nuevo teléfono que lo integrara como SO. Pero no, ya no habrá más novedades para el último intento de la compañía por entrar al mercado de smartphones.

No más software ni hardware

Belfiore afirma que la integración de nuevas características o nuevo hardware ya no son foco para la empresa, pero que seguirán "apoyando" a la plataforma con corrección de errores y actualizaciones de seguridad, pero nada más.

¿Y cuál ha sido la razón por la que Windows Phone y Windows 10 Mobile nunca destacaron? las aplicaciones. Belfiore admite que aún cuando incentivaron a desarrolladores a crear apps para su plataforma, incluso pagándoles, fue imposible retenerlas. Y claro, tenían una razón de no apoyar: el volumen de usuarios era muy bajo.

Continumm Continumm, una de las mejores ideas que tenía Windows 10 Mobile.

Los últimos movimientos de Microsoft nos dejan en claro que están apostando por el mercado móviles, pero de una manera diferente, trayendo sus apps y servicios que eran "exclusivos" de Windows a Android y iOS, el último ejemplo lo tenemos con el navegador Edge.

Es una lástima que Windows 10 Mobile, un SO con muchísimas buenas ideas, pase a mejor vida, pero es aún más lamentable que por el momento el tan rumorado Surface Phone no vea la luz. Nadella ha dicho que "nuestros próximos teléfonos no parecerán teléfonos", a ver con qué nos sorprenden.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos