Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto E, primeras impresiones

Moto E, primeras impresiones
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas cuantas horas tuvimos oportunidad de vivir el lanzamiento a nivel mundial del nuevo smartphone de Motorola, que complementaría la estrategia que la compañía empezó el año pasado con el lanzamiento del Moto X y el Moto G.

Moto E es el nombre del nuevo equipo de gama baja de Motorola y como lo comentaron en la conferencia de prensa, será un equipo hecho para durar y para quien busca lo mejor a un excelente precio.

Moto E es una nueva clase de smartphone con todas las funciones y con precios justos, una combinación perfecta para los compradores inteligentes y quienes adquirirán su primer teléfono inteligente

Con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución qHD, es decir, 540 por 960 pixeles y 256 ppi el Moto E ofrece una experiencia grata al usuario desde el primer vistazo, y más por que la cubierta de Gorilla Glass 3 y capa oleofóbica con la que ha sido dotado garantizará su durabilidad.

En su interior encontraremos un procesador de doble núcleo corriendo a 1.2 GHz, 1 Gb de memoria RAM y 4Gb de almacenamiento, que a diferencia del Moto G sí incluye la posibilidad de expansión por medio de memoria Micro SD de hasta 32 Gb.

La batería es de 1980 mAh y en las primeras pruebas todo el equipo ha mostrado un excelente rendimiento. De hecho durante la presentación los ejecutivos de Motorola se han atrevido a compararlo con otros dispositivos de gama superior pero no podremos decir nada hasta tener el Moto E en nuestras manos para validar su funcionamiento.

Llevar un smartphone a todas las personas, la misión de Motorola

Moto E

Moto G, ha sido catalogado como el smartphone más vendido de Motorola en toda su historia, de hecho en abril pasado fue el smartphone con mayor ventas en nuestro país y ahora con el Moto E la compañía propiedad de Lenovo, buscará una meta más ambiciosa hacer llegar un teléfono inteligente a todas las personas del mundo.

Sabemos que no será fácil, pero gracias a las características del equipo y su precio, solo 2,299 pesos podríamos suponer que será alcanzable la meta. Comparado con otros equipos del segmento el Moto E es un equipo que puede darle batalla fácilmente al Samsung Galaxy S4 Mini pero con un precio significativamente menor.

Lo bueno y lo malo

motoe

Después de su lanzamiento tuvimos un par de horas para probar el equipo, pero la primera impresión que nos causo al tacto es que nos encontramos con un equipo con un excelente diseño, y que no pareciera ser del segmento de gama baja. De hecho podemos decir que es bastante liviano y atractivo a la vista.

Android 4.4.2 Kitkat responde bastante bien y la pantalla reproduce bastante bien los videos muy a pesar de no llegar a ser un equipo de gama media o premium. Aunque no incluye una certificación para su uso bajo el agua, el dispositivo promete seguir funcionando en algunas condiciones no tan difíciles del clima.

En lo que respecta los puntos negativos podemos encontrar que aunque la pantalla tiene una capa de protección contra huellas dactilares después de un tiempo de uso termina indiscutiblemente manchado, aunque no como otros equipos (He de confesar).

Las Moto Shells son de buena calidad, sin embargo, extrañamente los equipos en color en blanco que me tocó probar puedo asegurar que se ensuciaron fácilmente, no sabemos si porque la carcasa antes estuvo en otro tipo de condiciones o porque con el uso y el arrastre para la toma de fotografías termino indiscutiblemente dañándola.

Motoe

En general, si hablamos de la relación costo beneficio puedo decir que pagar 2,299 pesos por un equipo así es bastante positivo, ya que tenemos garantizado su rendimiento por sus especificaciones y que será de los primeros equipos en recibir las siguientes actualizaciones de Android.

Aunque no incluye cámara frontal y la cámara trasera de 5mpx no incluye flash la calidad de la imagen que captura es bastante buena, muy a pesar de que las condiciones de luz en la que lo probamos fue mínima.

Así que si eres de los que busca un teléfono Android en estado puro y buscas invertir poco para tener un smartphone que te dure con una batería todo el día y no eres muy exigente en cuanto a prestaciones o en la cámara y necesitas mucho espacio de almacenamiento, el Moto E puede convertirse en una gran opción.

En conclusión

Motorola ha hecho un excelente trabajo presentando equipos de gama baja y media con prestaciones que jamás habíamos imaginado, de hecho yo me atrevería a decir que con el lanzamiento de equipos como el Moto X y el Moto G, y ahora el Moto E la compañía está definiendo el camino que las demás empresas deberán seguir si quieren ganar esa cuota del mercado que busca algo de precio bajo pero con buenas prestaciones, y que hasta hace algunos meses prácticamente estaba abandonada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos