Publicidad

Moto G8 y Moto G8 Power, primeras impresiones: Motorola retoma la esencia de su familia de gama media
Celulares y Smartphones

Moto G8 y Moto G8 Power, primeras impresiones: Motorola retoma la esencia de su familia de gama media

Cuando parecía que la familia Moto G se reducía, Motorola remontó su estrategia con múltiples lanzamientos para prácticamente cubrir todo el segmento de gama media en México. Es de esta manera que recientemente llegaron los Moto G8, G8 Power, G8 Power Lite y Moto E6s.

De toda la nueva familia, hemos probado brevemente los modelos principales, estas son nuestras primeras impresiones de los Moto G8 y Moto G8 Power, la segunda parte de la gama media de Motorola, y que complementan los Moto G8 Plus y Moto G8 Play del año pasado.

Moto G8 y Moto G8 Power, primeras impresiones en video

Hermanos gemelos, con ligeras diferencias

En esencia los Moto G8 y Moto G8 Power son idénticos, con algunas diferencias puntuales que los diferencian entre si:

  • En la parte trasera el arreglo de cámaras es similar, pero el menor tiene tres sensores fotográficos con sensor de enfoque láser y el mayor integra cuatro cámaras

  • La tonalidad de azul es más metálica en el menor

  • En el frontal, ambos tienen pantallas de 6.4 pulgadas con agujero para la cámara frontal

  • El agujero en pantalla del Moto G8 Power es ligeramente más pequeño y también tiene marcos más pequeños

Moto G8 Power Mexico Primeras Impresiones Diseno

Para el ojo que no está al tanto de estos detalles, ambos dispositivos pasan como uno. A su vez, este nuevo par hereda las líneas estéticas generales del Moto G8 Plus, con la mejora en el panel que crece ligeramente y sustituye el notch por el agujero en pantalla.

En uso, los nuevos Moto G se sienten bien en mano, con el uso a una extremidad aún posible debido a su diagonal extensa, pero sin exagerar, especialmente en el G8 Power que tiene una reducción de marcos mejor lograda. El acabado posterior que simula cristal es bonito y muy llamativo, más cuando la luz pega de lleno y crea efectos reflejantes. Eso sí, las huellas se quedan marcadas con mucha facilidad.

Pasando a las pantallas, las pruebas preliminares son satisfactorias, con buena representación de colores, incluso en condiciones de mucha luz y una respuesta táctil que se siente bastante fluida. Además, el agujero en pantalla mejora el aspecto general de los dispositivos, a pesar de que la diferencia de tamaño del sensor y de marcos es notable en el modelo menor, que también reduce su definición a HD+.

Moto G8 Power Mexico Primeras Impresiones Pantalla Agujero

Potencia de gama media sin duda, pero aderezada con Android 10

Este año Motorola decidió no complicarse y apostó por el mismo combo de Snapdragon 665 y 4 GB de RAM para los Moto G8 y Moto G8 Power, a su vez heredado del G8 Plus. El punto es que sin duda alguna estamos ante potencia de gama media, que resuelve correctamente tareas básicas, digamos comunicación, redes sociales y fotografía. Siempre y cuando no hagamos uso exhaustivo de multitarea, estos componentes pueden llegar a ser suficientes para algunos juegos.

La cereza del pastel que da ese toque extra de fluidez a los Moto G8 y Moto G8 Power es la presencia de Android 10, en la clásica presentación pura por la que apuesta Motorola -con sus conocidos agregados.

Moto G8 Power Mexico Primeras Impresiones Software

No encontramos apps precargadas de más, con las acostumbradas de Google -de las cuales algunas son esenciales y otras se pueden eliminar- y solo una de Motorola, dedicada a sus "Moto Experiencias". Todo esto resulta en un software lo más limpio posible, sin cargas pesadas que llevar a cuestas, y que repercute en una mejor experiencia de uso.

64 GB de almacenamiento interno en ambos es el estándar, cantidad no despreciable, pero que para algunos será insuficiente, y para ellos está el soporte para tarjetas microSD de hasta 512 GB. Finalmente, vale la pena mencionar los 5,000 mAh en la batería del Moto G8 Power, que suenan interesantes y en nuestro análisis a fondo pondremos a prueba.

Mejoras en las cámaras

Moto G8 Power Mexico Primeras Impresiones Camaras

Por primera vez Motorola apuesta por las cuatro cámaras en la gama media con el Moto G8 Power, que presume de sensores principal, ultra gran angular, telefoto y macro. Es notable el cambio diferenciador con el G8 Plus, que presume de 48 megapixeles, pero acompañados solo de dos sensores; así Motorola cubre otra demanda del mercado. El Moto G8 se queda con tres cámaras, echando en falta el sensor telefoto.

"Una imagen vale más que mil palabras" dicen, así que vamos con algunas muestras de cámara de los Moto G8 y Moto G8 Power, todas capturadas en modo automático:

Moto G8 Power Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Moto G8, sensor principal de 16 megapixeles
Moto G8 Power Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Macro Moto G8, sensor macro
Moto G8 Power Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Principal Telefoto Moto G8 Power, sensor principal de 16 megapixeles / sensor telefoto con zoom óptico 2x
Moto G8 Power Primeras Impresiones Mexico Prueba Camara Ultra Gran Angular Moto G8 Power, sensor ultra gran angular

Detalles importantes de mencionar son que si bien ambos Moto G8 y G8 Power tienen HDR, el mayor resuelve mejor las tomas con un correcto balance de blancos, pero en general ambos dispositivos ofrecen tomas de considerable buena calidad. Por otro lado, en el macro tenemos algo menos de detalle y luz, mientras que en el ultra gran angular la distorsión y desenfoque de los bordes es notable.

La estrategia de Motorola parece funcionar

El conjunto de especificaciones de los Moto G8 y Moto G8 Power es atractivo, como en casi todos los competidores de la gama media de México. Sin embargo, los detalles determinantes en la estrategia de Motorola son que su precio parece correcto y competitivo para lo que ofrece, y que además de la venta libre, también se distribuyen con operadores, lo que ayuda a Motorola a alcanzar mayor porcentaje del mercado.

Moto G8 Power Mexico Primeras Impresiones Diseno Pantalla

Todo esto, junto con la cobertura casi total de la gama media del mercado, con opciones para cada necesidad de los usuarios, repercuten en su sólido segundo sitio en el podio mexicano. Ahora solo le falta a Motorola invertir en la gama premium.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios