Compartir
Publicidad
MWC 2018, todo lo que esperamos ver en la feria de tecnología móvil más grande del mundo
Celulares y Smartphones

MWC 2018, todo lo que esperamos ver en la feria de tecnología móvil más grande del mundo

Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress está a punto de dar inicio. La más grande feria de la tecnología móvil está a tan solo unos días de distancia y los motores han comenzado a calentarse. ¿Qué veremos en esta edición 2018 del MWC? Vamos a hacer un repaso por los lanzamientos que se esperan.

Hasta ahora hay confirmadas conferencias de gran número de compañías, tanto fabricantes de smartphones como operadores y de otros rubros relacionados a la tecnología móvil. Pero, vamos a comenzar con las más sonadas y que podríamos considerar como las más importantes.

Huawei: sin smartphone estandarte, ¿nuevas tablets?

El gigante chino ha confirmado su presencia en Barcelona, ciudad sede del gran espectáculo. Sin embargo, como antes ya les contamos, no presentará su nuevo estandarte en esta fiesta sino que se esperará un mes más para hacer su propio show (al cual por cierto estamos invitados) en París, Francia.

Huawei Logo Mwc 2017

En cambio, los rumores y filtraciones dicen que veremos un sucesor para su línea de tablets MediaPad y que estaría enfocada al mercado de la productividad, siendo una respuesta a los dispositivos Surface de Microsoft, entre otros. También hay rumores de otros dispositivos para diferentes segmentos del mercado.

Más allá de esta información, los detalles son escasos, pero estaremos pendientes. La conferencia de Huawei se llevará a cabo el domingo 25 de febrero a las 7:00 am, hora de Ciudad de México.

Nokia: quizás veamos más de un smartphone

Nokia es uno de los grandes asistentes al MWC, con el permiso de los demás fabricantes. ¿Por qué? Porque mucho se habla sobre que por fin veríamos el auténtico estandartes de Nokia para este año con diseño de bordes pequeños, el Nokia 9. Sin embargo, más recientemente también aparecieron rumores del Nokia 10, terminal con una asombrosa cámara compuesta por cinco lentes.

Nokia 7 Plus Mwc 2018

Por otro lado, también está muy latente la presentación de los Nokia 7+ y Nokia 1, smartphones que serían potenciados por Android One y Android Go, respectivamente, según las últimas filtraciones.

Ya veremos con qué nos sorprende Nokia. Su conferencia será el domingo 25 de febrero y comenzará en punto de las 9:00 am, hora del centro del país.

Samsung: Galaxy S novena iteración

El rey (al menos en México) vuelve a Barcelona. Después de años sin presencia en esta gran fiesta de la tecnología móvil, Samsung decidió volver al escenario español para presentar al mundo sus nuevos estandartes: los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Galaxy S9 Filtracion

La verdad es que pocos detalles quedan por conocer. Las filtraciones han hecho de las suyas y ya se ha revelado casi toda la información que hace de los próximos estandartes de Samsung unas poderosas bestias que seguramente serán objeto de deseo de gran parte de la población mundial.

Adicional a esto, no se descarta la presencia de algún otro dispositivo, ¿un nuevo tablet quizás? Además, es válido mencionar que debido a la presencia del fabricante surcoreano, algunas marcas se han bajado del tren del MWC pues no quieren que sus dispositivos pasen desapercibidos.

La conferencia de Samsung cierra las actividades del domingo 25 de febrero a las 11 de la mañana de Ciudad de México.

Sony: por favor, no decepciones

Sony Ifa 2016

Otra de las grandes presentaciones que tendrán lugar en Barcelona es la de Sony. Se espera que por fin la firma nipona presente un smartphone con un más que merecido nuevo look, específicamente algo similar a lo visto en los estandartes actuales: gran pantalla y bordes pequeños, pero sin perder la potencia del Xperia XZ Premium.

Los rumores de un Xperia XZ2, XZ2 Pro y hasta de un XZ2 Compact se han dejado escuchar, pero será hasta la conferencia del lunes 26 de febrero a la 1:30 am, hora de Ciudad de México, cuando sabremos las respuestas.

Y los demás

Firmas como Alcatel, ZTE, ASUS, HTC, así como algunos operadores también tendrán conferencias dentro de la feria, pero todo parece indicar que estarán enfocadas en otros segmentos del mercado móvil.

En el caso de Alcatel se esperan nuevos móviles para las gamas media y baja. Lo mismo con ZTE, se espera la presentación de nuevos terminales de su familia Blade. Por otro lado, ASUS también tendrá conferencia y seguramente conoceremos a su nueva familia: Zenfone 5, Zenfone 5 Max y Zenfone 5 Lite.

Lg Logo Mexico

Especial mención para LG que si bien ha confirmado que presentará una renovación del V30 y nuevos móviles de gama media, no ha confirmado fecha ni horario de su conferencia. Esta situación se repite con Xiaomi, firma china que presentaría también una renovación de su Mi MIX 2 con bordes aún más pequeños.

Para finalizar, si bien los dispositivos móviles son el centro de atención, la verdad es que la estructura que nos brinda la conexión móvil también es muy importante. Telefónica y Vodafone han agendado ruedas de prensa en donde quizás den más detalles, o incluso muestras, sobre la tecnología 5G que está en desarrollo.

Mwc 2017 Fira Barcelona

A grandes rasgos, esto es todo lo que esperamos de la máxima fiesta de la tecnología móvil en su edición 2018. Como de costumbre, estaremos cubriendo las conferencias para publicar en tiempo y forma todas las novedades que surjan en Barcelona.

¿Nos acompañarán?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos