Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 530, primeras impresiones

Nokia Lumia 530, primeras impresiones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy Microsoft México lanza en nuestro país el equipo que sustituirá al Lumia 520, el equipo con Windows Phone más vendido del mundo y por supuesto de México, nos referimos al nuevo Lumia 530, el cual sigue atacando ese segmento que muchos usuarios siguen solicitando y el cual representa el 80% de las ventas en nuestro país, la gama media-baja.

Y gracias a que hace una semana Microsoft nos prestó el nuevo Nokia Lumia 530 para traerles nuestras ya famosas primeras impresiones, conoceremos a primera vista cómo se comporta, cómo se siente y qué tiene que ofrecer, así que a continuación les tenemos nuestra primera experiencia con el Lumia 530.

A la conquista de la gama media-baja

Por años, digo décadas, Nokia se ha caracterizado por ser el rey indiscutible en la gama baja y media, pero eso terminó después de que mataran a la gama Asha, fueran comprados por Microsoft y ahora la prioridad fuera Windows, pero sorpresivamente con el lanzamiento del Lumia 520 es como Nokia dio un fuerte golpe a todos esos equipos Android baratos con características mínimas y muy mala experiencia de uso, ya que aquí Nokia apostaba por mejores especificaciones a un bajo costo y con excelente experiencia de uso, lo que les valió en un éxito instantáneo.

nokia_lumia_530_mexico

Ahora llega la actualización de ese éxito con el Lumia 530, lamentablemente el mercado ya no es el mismo y Android se ha puesto las pilas ofreciendo lo que en su momento tenía el 520, bajo precio, buenas características y excelente experiencia de uso. Por ello ahora el Lumia 530 se encuentra con una competencia feroz y a primera instancia no sale bien librado.

Y es que aqui Nokia se limitó en actualizar a su caballo de batalla muy superficialmente, por lo que, salvo el precio, no encontramos algo que nos haga elegir por este nuevo Lumia 530, y es que después de haber conocido el Lumia 630, esperábamos un mayor salto.

nokia_lumia_530_mexico

Empecemos con la pantalla, que es la que prácticamente se queda igual recibiendo un muy ligero aumento en la resolución, pero ese no es el problema, el problema viene en que los ángulos de visión son muy, pero de verdad muy bajos, y los colores que muestra están muy mal calibrados, ofreciendo colores opacos y faltos de brillo e intensidad y si a esto le sumamos que no tenemos sensor que regule la intensidad del brillo en pantalla entonces tenemos un problema aquí.

Siguiendo con las algunas especificaciones, seguimos con la cámara de 5 megapíxeles sin auto enfoque, sin flash LED y sin cámara frontal, pero sorprendentemente con grabación en video a sólo 480p, mientras que en el Lumia 520 teníamos grabación en HD a 720p. Por otro lado el equipo se siente fluido ya que aquí cambiamos del Snapdragon S4 de dos núcleos del 520 a un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2GHz, pero con 512MB en RAM, lo que hará que algunas aplicaciones demandantes sufran mientras otras simplemente no correrán.

nokia_lumia_530_mexico

La memoria interna es de 4GB pero podemos ampliarla hasta 128GB los que no dará un buen punto en el almacenamiento, por otro lado tenemos de sistema operativo la más reciente versión 8.1 de Windows Phone, que nos ofrece buenas funciones, además de que su rendimiento es para destacarse, ya que está excelentemente optimizado para el hardware, además recordemos que Nokia incorpora sus aplicaciones, mismas que harán que tengamos esas buenas prestaciones adicionales que aportan a la experiencia de uso.

Pasando al diseño, el Lumia 530 sigue en esa línea tan familiar de los Lumia, con nuevos y llamativos colores, un acabado mate en softtouch que es una delicia al tacto y misma que hará que tengamos mejor agarre para que no salga volando, de igual forma ahora las esquinas son más redondeadas y es en menor medida un cuadrado como en el Lumia 520, lo que nos dará una buena ergonomía.

nokia_lumia_530_mexico

Por supuesto como aquí se trata de primeras impresiones no hemos podido probar a fondo la calidad de audio, la autonomía y otras características, pero la siguiente semana tendrán disponible nuestro análisis a fondo para que ahora si conozcan hasta el más mínimo detalle de este Lumia 530.

Precio y disponibilidad en México

Sin duda la parte fuerte del Lumia 530 es su precio, ya que lo encontraremos a partir de hoy en 1,999 pesos en Amigo Kit de Telcel, o si contratamos un Plan Telcel Plus Todo Destino 100 con una renta de 299 pesos al mes, el equipo vendrá sin costo en un contrato a dos años.

nokia_lumia_530_mexico

Como vemos aquí la estrategia es clara, atacar el segmento de usuarios que buscan más una buena experiencia de uso, aquellos que usan WhatsApp, Facebook y quieren un buen rendimiento sin meterse en problemas, además de que los diseños ofrecen ese toque juvenil, por lo que fácilmente podría ser el primer smartphone para este tipo de usuarios.

En Xataka México | Nokia Lumia 530
En Xataka México | Nokia Lumia 630, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio