Compartir
Publicidad

Nokia X6, así es el próximo smartphone de HMD: marcos muy pequeños, doble cámara y, claro que sí, notch

Nokia X6, así es el próximo smartphone de HMD: marcos muy pequeños, doble cámara y, claro que sí, notch
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia está en una impresionante racha de lanzamientos. En el pasado MWC vimos varios interesantes smartphones con Android One y Android Go, así como el llamativo Nokia 8110 4G, renovación del legendario modelo de antaño. De hecho, de nuevo Nokia apelará a la nostalgia con su próximo modelo.

El Nokia X6 es un teléfono presentado por la compañía en el 2009 y que tuvo gran aceptación debido a sus innovaciones y enfoque musical. Pues bien, Nokia retoma el nombre y lo otorga a su nuevo smartphone, el primero que integra notch en su pantalla.

Nokia también sucumbe

Así es, Nokia también da el salto a la tendencia e integra el notch en el Nokia X6, pero al menos en lo que podemos ver en los renders filtrados, parece aprovecharlo de gran manera con la reducción extrema del marco inferior -o barbilla- de su terminal. Lo ideal sería que no existiera, pero al menos se muestra muy pequeño.

Nokia X6 Render

Filtraciones previas han arrojado luz sobre sus posibles especificaciones. Tendría una pantalla FullHD+ de 5.8 pulgadas con aspecto de imagen 19:9, este aspecto más alto sería consecuencia de la presencia del notch. Habrían dos versiones del Nokia 6: una potenciada por Helio P60 con 4 GB y 64 GB de memoria, y otra con corazón Snapdragon 636 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Como hemos visto en otros modelos, el X6 también tendría la firma de Carl Zeiss en sus cámaras, aunque de momento no se conoce el detalle exacto de su pixelaje. Debajo de las cámaras estaría posicionado el flash y poco más abajo el sensor de huellas. Finalmente, el Nokia X6 correría con Android Oreo de fábrica, tendría puerto USB Type-C y jack 3.5 mm de audio.

La presentación de este smartphone se rumoreaba para este día 27 de abril, pero hasta el momento no hay información oficial. Sin embargo, también han aparecido fotografías que muestran el dispositivo en toda su gloria, confirmando todos los detalles hasta ahora conocidos.

Nokia X6 Foto

Estaremos atentos a más detalles de este nuevo smartphone de HDM y Nokia. Su importancia reside en que este móvil inaugura la nueva familia Nokia X, una que seguramente recibirá más integrantes en el futuro, marcando el siguiente paso de la compañía en el mercado móvil tras su regreso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos