Compartir
Publicidad

Nuevo Motorola Moto G, primeras impresiones

Nuevo Motorola Moto G, primeras impresiones
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Motorola nos mostró la primera generación de su Moto G, auguraba un interesante ajuste en la oferta comercial que veíamos en los teléfonos de gama baja. Varios meses han pasado desde ese entonces y los fabricantes poco han logrado hacer para enfrentar al pequeño gigante de Motorola que ahora presume su primera actualización.

El nuevo Moto G, fue presentado hace apenas unas semanas, y aunque no es el equipo insignia de Motorola, si se ha convertido en el referente cuando hablamos de un teléfono con buenas características y bajo costo. Y con su llegada a México estoy seguro seguirá siendo el referente de ventas de la compañía en el país.

Las características del Moto G son similares al que vimos en el 2013, de hecho, no podemos hablar de una total renovación de gama, ya que solamente algunas cosas han cambiado porque en su interior vemos el mismo procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 Cortex a 1.2 GHz y 1 Gb de memoria RAM.

¿Qué ha cambiado en el Moto G?

moto-g-cover.jpg

Además de comercializarse en dos versiones diferentes de almacenamiento (8 y 16 Gb) el Moto G 2014 incluye la tan pedida posibilidad de expandirse por medio de Micro SD.

La pantalla del nuevo Moto G ha pasado de las 4.5 a las 5 pulgadas, pero a pesar del cambio, la experiencia de uso con una sola mano se mantiene a la perfección, además en la parte trasera pareciera que estamos frente a un equipo Nexus (Por el tipo de acabado) pero la posibilidad de seguir con las Moto Shells intercambiables a todos nos agradará.

Sin embargo, las Moto Shells se nota que también han cambiado muy poco por lo que probablemente vuelvan a sufrir un desgaste tras apenas unas semanas de uso.

Por otro lado, Motorola ha realizado un movimiento bastante interesante al instalar dos altavoces en el equipo para posibilitar la reproducción de sonido estéreo, mostrando que la reproducción de audio en los altavoces también puede traducirse una buena experiencia para el usuario.

Aunque la densidad de pantalla ha bajado hasta los 294 ppi, esto se olvida cuando vemos la GPU Adreno 305 corriendo a 450MHz muestran un desempeño bastante decente con juegos como Asphalt 8.

No es por nada que el Motorola Moto G haya sido calificado con una de las más altas notas por varios especialistas en lo que respecta la autonomía del equipo, la duración de su batería y claro, su nueva cámara.

La cámara el Moto G ha recibido un nuevo sensor de 8 mpx en la parte trasera y en la parte frontal una de 2mpx, que con la integración de algunas mejoras en Google Now, podremos estar hablando de una nueva experiencia al momento de tomarnos una Selfie (Sí, Motorola se ha subido al barco de las autofotos).

Con el modo HDR mejorado y su Flash led la cámara trasera toma fotografías de muy buena calidad en condiciones de buena iluminación, pero también ha mejorado en el apartado de poca luz, aunque todavía le falta para posicionarse como un referente en este tema.

En velocidad de enfoque y captura, debo confesar, que durante las pruebas que realice el Moto G le ha ganado fácilmente a mi Samsung Galaxy S4.

Android en un estado puro, algo que muchos agradecemos

moto-g-pantalla-1.jpg

Algo que me ha agradado de Motorola es que desde hace varios años ha optado por incluir en sus equipos Android un sistema operativo estado casi puro, y la personalización que realiza es mínima a comparación de la competencia.

Este hecho nos garantiza varias cosas, entre ellas la posibilidad de estar siempre actualizados y también no sobrecargar la batería del equipo, dándonos así un mayor tiempo de vida útil en nuestro día a día. Google Now ha sido mejorado y ahora será más personalizable, gracias a que se ha trabajado en la plataforma para que ahora puedas asignarle un nombre para despertar el dispositivo y puedas sincronizarlo para funcionar con aplicaciones de terceros.

Pero no todo es miel sobre hojuelas con el Moto G, algo que se echa de menos es que no tiene conectividad 4G, aspecto que podría restarle un poco de puntos al tomar la decisión de compra, sobre todo ahora que tenemos cada vez mejor cobertura con redes de cuarta generación.

También echamos de menos la posibilidad de mantener dispositivos sincronizados y realizar pagos por NFC, pero si consideramos el costo y el mercado al que va dirigido el equipo, creo le exigiríamos mucho al Moto G.

Disponibilidad y precio

moto-g-disponibilidad.jpg

Gracias a que incluye Android 4.4.4 Kitkat de fábrica y tiene asegurada la actualización a la siguiente versión de Android, así el nuevo Moto G podrá (otra vez) convertirse en un referente de ventas en México, donde Motorola tiene usuarios bastante fieles.

Así los 3,999 pesos que costará el equipo podrían ser un aliciente para comprarlo y si todavía eso no te convence, el equipo podrás adquirirlo directamente con Motorola libre (Al mismo precio) y te regalará además del Moto Shell color negro, otras dos más.

En Xataka México | Nuevos Motorola Moto X, Moto G, y Moto 360, precio y disponibilidad en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio