Publicidad

Pantalla que se dobla al frente para revelar altavoces: la próxima loca idea de Samsung para ofrecer mejor sonido en smartphones

Pantalla que se dobla al frente para revelar altavoces: la próxima loca idea de Samsung para ofrecer mejor sonido en smartphones
1 comentario

El mundo de las patentes para smartphones está lleno de locas ideas: desde cámaras invisibles (que ya están comenzando a hacerse realidad), tarjetas microSD que también son SIM, y control por gestos en el anillo de la cámara hasta audífonos que también son altavoces. Y es justo en este ámbito del sonido que ahora se revela una interesante patente de Samsung para mejorar el audio de los smartphones.

El sitio LetsGoDigital reporta que han encontrado registros de una patente de Samsung para un probable dispositivo de la familia Galaxy S con una notable mejor calidad de sonido gracias a su diseño de pantalla flexible. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La solución que propone Samsung es interesante e intrigante a partes iguales.

Un smartphone con su propia caja de resonancia para mejor sonido

Según los documentos de encontrados por el sitio, la visión de Samsung es usar un panel flexible capaz de plegarse ligeramente al frente para "salir" del marco. Este movimiento crea el espacio que será utilizado como caja de resonancia para ofrecer sonido de "calidad profesional".

Samsung Patente Smartphone Sale Marco Altavoces Caja Resonancia Mejor Sonido

La patente, registrada en febrero pasado ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés), describe "un dispositivo electrónico con espacio interno expandible".

La carcasa del smartphone, continúa el documento, tiene paneles superior y posterior separados, en los cuales se alojan sensores, cámara y otros componentes, de entre los cuales resaltan varios altavoces colocados directamente debajo del panel flexible, para la salida del audio.

Samsung Smartphone Pantalla Sale Marco Patente

Con base en esta información, el equipo de LetsGoDigital creó los renders que envisionan cómo sería este dispositivo con pantalla flexible y móvil de Samsung, para mejor calidad de audio.

Además, los documentos mencionan que la pantalla de este dispositivo sería de un polímero plástico, similar a lo utilizado en el Galaxy Fold original, aunque tampoco se puede descartar el uso de la tecnología Ultra Thin Glass (UTG) utilizado en los Z Flip y Z Fold 2, los más recientes smartphones flexibles de Samsung.

Finalmente, la información menciona la compatibilidad de la pantalla con el S-Pen de Samsung, lo cual refuerza el reporte de hace algunos meses de que Samsung podría concebir un Galaxy Note plegable. Especulaciones con fundamento, pero sin confirmación por ahora.

Samsung Smartphone Galaxy S Pantalla Sale Marco Altavoces Mejor Sonido Patente

Como siempre en el caso de las patentes, es importante mencionar que se trata de ideas registradas para su posible uso comercial, pero eso no asegura su materialización ni comercialización. Así que es probable que esta interesante idea jamás salga llegue al mercado. Ya veremos en el futuro.

Mientras tanto, la vista está fija en la próxima familia de flagships de Samsung, de los cuales se han revelado los posibles diseños de los Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios