Publicidad

La producción de los iPhone 12 se retrasa un mes, pero se mantiene el lanzamiento durante "otoño", según WSJ

La producción de los iPhone 12 se retrasa un mes, pero se mantiene el lanzamiento durante "otoño", según WSJ
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Apple lleva un retraso de un mes con la producción de los nuevos iPhone 12, un retraso que podría afectar la tradicional ventana de lanzamiento de septiembre. Esto como consecuencia del impacto del coronavirus y sus restricciones que han afectado a todo el mundo.

Según los rumores, este año Apple planea lanzar cuatro iPhone 12: un modelo de 5.4 pulgadas, uno de 6.7 pulgadas y dos modelos de 6.1 pulgadas. A modo de referencia, el actual iPhone 11 tiene pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que los iPhone 11 Pro son de 5.8 y 6.5 pulgadas.

Un impacto derivado del coronavirus

En el Journal también afirman que Apple reducirá la producción de todos los iPhone en hasta un 20% en el periodo julio-diciembre, esto con el fin de tratar de atender la demanda de los nuevos dispositivos durante la segunda mitad del año. Debido a esto, se espera que al menos uno de los nuevos iPhone 12 se podría poner a la venta hasta octubre o noviembre.

En cuanto al resto de los iPhone 12, se cree que saldrían a la venta a finales de septiembre, pero habría pocas existencias e incluso algunos países podrían no estar en la primera tirada de disponibilidad.

Siguiendo con los rumores, los supuestos cuatro iPhone 12 llegarían con paneles OLED, conectividad 5G, un notch más reducido y un nuevo diseño más plano que abandonaría las curvas, algo parecido a los iPad Pro.

Iphone 12

Se espera que los modelos 'Pro' lleguen con sensor LiDAR para mejora de las aplicaciones de realidad aumentada, tal y como ocurrió con los recién presentados iPad Pro. En cuanto al procesador, se espera un nuevo A14 que sería fabricado por TSMC bajo su nuevo proceso de 5 nanómetros.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que escuchamos que Apple está sufriendo retrasos en la producción de los iPhone, de hecho hace unas semanas surgió la información de que los ingenieros de la compañía han estado probando los nuevos dispositivos en sus casas debido a la restricción que existe de viajar a China.

Sin embargo, la fecha de presentación se mantiene, y no sería la primera vez que un iPhone se pone a la venta hasta un mes después de su anuncio, algo que ya ocurrió, por ejemplo, con los iPhone X. Así que tendremos que estar atentos a cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios