Compartir
Publicidad
RED Hydrogen One: probamos el primer smartphone del mundo con "pantalla holográfica" que llegará a México
Celulares y Smartphones

RED Hydrogen One: probamos el primer smartphone del mundo con "pantalla holográfica" que llegará a México

Publicidad
Publicidad

Everything can and will be made better. It is just a matter of when and by whom.

Jim Jannard se ha regido por esta frase durante gran parte de su vida, y los resultados son visibles como fundador de grandes firmas como son Oakley y Red Digital Cinema Camera Company. Eso sin mencionar las numerosas patentes que hacen únicos a sus productos.

Esta misma premisa es la que llevó al empresario estadounidense a plantearse y posteriormente diseñar y fabricar un smartphone. Desde hace mucho tiempo este dispositivo ha dado de qué hablar y poco a poco se dieron a conocer detalles, revelando gran innovación en su pantalla como principal atractivo.

Ahora, previo a su lanzamiento en México en noviembre, hemos tenido la oportunidad de asistir a las oficinas de RED Hydrogen México y probar el dispositivo de manera anticipada y conocer un poco de sus capacidades. Estas son nuestras primeras impresiones del RED Hydrogen One, el primer smartphone del mundo con pantalla holográfica.

Pantalla H4V, tecnología 3D sin necesidad de lentes

Red Hydrogen One Primeras Impresiones Pantalla

¿Cómo funciona la pantalla del Hydrogen One? Primero que nada es importante dejar en claro el concepto de "pantalla holográfica". No, el dispositivo no proyecta imágenes como viéramos en las películas de Star Wars o similares sino que "holográfica" hace referencia a que la pantalla tiene efecto 3D sin necesidad de lentes y, más importante aún, desde casi cualquier ángulo.

Sí, la tecnología 3D no es nueva en dispositivos móviles, tenemos para muestra el LG Optimus 3D y el 3DS. Sin embargo, la diferencia fundamental está en que el usuario no necesariamente tiene que ver la pantalla de frente para apreciar la diferencia de profundidad en el contenido.

Es difícil explicarlo en palabras escritas, incluso oralmente es complicado y ni qué decir de una muestra en video pues aunque hubierámos tenido oportunidad de grabar nuestras impresiones, sencillamente una cámara no puede capturar y reproducir la tecnología que mencionamos.

Red Hydrogen One Primeras Impresiones Pantalla Holografica

Quizás la manera más sencilla de describir la tecnología H4 View es como si se tratara de lo visto en la consola portátil de Nintendo, pero mejorado, mucho, a niveles que nunca se han visto.

Sí, sé que puede sonar casi casi como humo, pero no, les aseguro que no. La única forma de que los interesados en conocer lo que ofrece el Hydrogen One salgan totalmente de dudas, es viviendo la experiencia. Para esto, habrá que esperar al lanzamiento oficial y que las unidades de prueba estén disponibles en Centros de Atención a Clientes Telcel y los usuarios puedan acudir a probarlos.

Lo que podemos decir es que la apuesta de RED es muy ambiciosa y, sobre todo, nueva. La compañía realmente quiere innovar en un punto como es la pantalla y experiencia multimedia que si bien no ha quedado olvidado, sí se ha estancado. Para complementar esto es que también integra altavoces frontales para ofrecer sonido envolvente.

Red Hydrogen One Primeras Impresiones Mexico Altavoces Frontales

Finalmente es importante mencionar que para aprovechar la tecnología de pantalla, RED está cerrando acuerdos con diversas firmas para crear contenido específico y sacar provecho de todas las capacidades del smartphone, así como con otras compañías para adaptar contenido ya existente a la tecnología H4V.

Dos cámaras muy buenas

¿Por qué siendo RED una compañía con gran renombre en el mercado de las cámaras de video, se enfoca en la pantalla? Sencillamente porque siguiendo su filosofía de vida, Jannard quiere ofrecer algo nuevo a los consumidores, pero eso no significa que deje de lado el apartado de la cámara.

Red Hydrogen One Primeras Impresiones Camara

De hecho, creo que la cámara del Hydrogen One debería recibir mucha más atención. Como usuario de un Pixel 2 XL, considero a mi smartphone como uno de los mejores para fotografía, a pesar de que ya tiene un año de vida, hay otros poderosos competidores en el mercado y su sucesor ya es oficial.

Es debido a esto que mi sorpresa fue grande al darme cuenta de que la cámara del Hydrogen One es realmente buena. Fue grato notar que en algunas situaciones los resultados del smartphone de RED son mejores que los del Pixel 2 XL. Dejamos algunas fotos de prueba, todas capturadas en modo automático, y sí, son fotos de un Hydrogen One tomadas con otro Hydrogen One:

Red Hydrogen One Prueba Camara
Red Hydrogen One Prueba Camara 2
Red Hydrogen One Prueba Camara 3
Red Hydrogen One Prueba Camara 4

Por el otro lado, en el frontal también tenemos dos sensores para fotos con efecto de desenfoque. Sin embargo, lo más importante es que en ambos lados del móvil hay dos cámara pues el dispositivo puede crear su propio contenido 3D, tanto imágenes como video, siendo este un aspecto muy importante.

Red Hydrogen One Primeras Impresiones Camaras Frontales Dos cámaras del lado izquierdo y LED de notificaciones del lado derecho

La verdad es que poco más se puede decir respecto a la calidad de la cámara, más que es muy sorprendentemente buena. Por cierto, es importante notar que el equipo con el tuvimos acercamiento es un prototipo en constante actualización, así que podríamos esperar mejor calidad y desempeño en las unidades finales que estarán a la venta.

Diseño, tosco y llamativo

Seamos sinceros, el aspecto del Hydrogen One es tosco por donde se le mire, difícilmente se le puede comparar con lo logrado por otras compañías. Sin embargo, no es que haya faltado trabajo de diseño industrial sino que es justamente esta la imagen que RED quiere dar con su smartphone, es parte de lo que Jannard ha imbuido en el ADN de sus compañías.

Red Hydrogen One Primeras Impresiones Mexico Diseno

Es decir, este es otro aspecto en donde la compañía quiere destacar, al ofrecer líneas estéticas que se alejan de lo que normalmente se ve en el mercado actual, al menos eso es lo que nos comentaron los directivos de la empresa durante nuestra reunión.

El cuerpo del Hydrogen One es de aluminio y kevlar, mientras que en el marco tenemos esos llamativos "arcos" cuya función es simplemente hacer más cómodo el agarre del dispositivo. En el costado derecho tenemos el botón de desbloqueo con sensor de huellas embebido y curiosamente en el mismo lado, pero más abajo, está un botón dedicado a activar y obturar la cámara.

Red Hydrogen One Primeras Impresiones Mexico Boton Camara

Imposible pasar por alto la presencia de pines magnéticos en la parte trasera del Hydrogen One que servirán para añadir módulos al dispositivo como se hiciera con la familia Moto Z. Sí, RED apostará también por la modularidad, pero de este aspecto es poca la información que se tiene, simplemente la compañía promete interesantes propuestas de las que compartirá detalles en el futuro próximo.

Como podemos darnos cuenta, el Hydrogen One no es el dispositivo más bonito ni fino, pero de que es llamativo, lo es. De nuevo, el aspecto agresivo que tiene es parte de la filosofía del CEO y fundador, además no podemos olvidar que el concepto de belleza es muy subjetivo y depende de cada persona, por lo cual es seguro que más de uno lo verá con muy buenos ojos.

Red Hydrogen One Primeras Impresiones Mexico Pines Magneticos Modulos

Promesa arriesgada y precio también llamativo

El Hydrogen One es una llamada de atención a los fabricantes Android que han seguido tendencias sin mostrar innovaciones en otros campos que no son fotografía. La promesa de RED con este dispositivo es ambiciosa y tiene fundamentos, pero todo depende de la recepción del público y es que con un precio de 28,000 pesos a su llegada al mercado, no lo tiene fácil.

RED justifica el precio con las características ya mencionadas, siendo pantalla, experiencia multimedia y cámara sus puntos más fuertes. Es una apuesta interesante, pero también arriesgada, de nuevo, todo dependerá de la recepción del público una vez que puedan probar la tecnología de RED.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio