Compartir
Publicidad
Redmi 5 será el próximo móvil que Xiaomi traerá a México, esto es todo lo que sabemos
Celulares y Smartphones

Redmi 5 será el próximo móvil que Xiaomi traerá a México, esto es todo lo que sabemos

Publicidad
Publicidad

En los últimos días Xiaomi ha acaparado gran parte de nuestra atención, y no es para menos pues la noticia de su alianza con Telcel es un gran paso para la expansión de la compañía en territorio nacional, a pesar de los comentarios negativos que hasta ahora se han dejado escuchar.

Pues bien, de cara al próximo evento en donde esperamos conocer todos los detalles de esta gran unión, el fabricante chino ha comenzado a soltar algunas pistas sobre lo que veremos en pocos días. Es de esta manera que Xiaomi confirma cuál será su próximo smartphone en llegar al país.

En su página oficial de Facebook, la compañía ha realizado la publicación sobre estas líneas, mostrando la silueta de un smartphone con diseño de marcos pequeños y un gran número 5 en el medio. Entonces, así confirma que veremos llegar el Redmi 5 presentado a finales del año pasado.

ACTUALIZACIÓN 08/03/18: Xiaomi ha hecho otra publicación en su página oficial de Facebook y confirma que será el Redmi 5 Plus el nuevo smartphone que veremos llegar a nuestro país.

Redmi 5, la democratización de las pantallas 18:9 en México

Lo que no sabemos es si veremos llegar los dos modelos que conforman la familia, Redmi 5 y Redmi 5 Plus, o solo uno de ellos, aunque rumores previos dicen que el modelo mayor será el que aterrizará en el mercado nacional. Aún así, es un buen indicio para el mercado mexicano.

Antes de continuar, se descarta la llegada de la familia Redmi Note 5 ya que debido a su muy reciente presentación (febrero pasado), su distribución está limitada de momento a India.

Xiaomi Redmi 5 5 Plus Oficial Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Respecto a especificaciones, vamos a hacer un pequeño repaso. Como podemos ver, la principal característica de ambos móviles es el diseño de gran pantalla y bordes pequeños, lo que los lleva a tener diagonales de 5.7 y 5.99 pulgadas con resoluciones HD+ y FullHD+, respectivamente.

El tamaño no es la única diferencia. Mientras el modelo menor se asienta en la gama media con el chipset Snapdragon 450 y versiones de 2/16 y 3/32 GB de RAM y almacenamiento, el modelo mayor sube un peldaño hasta la gama media-alta con chipset Snapdragon 625 acompañado de 3/32 o 4/64 GB de RAM y memoria interna.

Pensamos que lo ideal sería que llegaran los dos modelos en versiones de 2/16 GB y 3/32 GB y así no canibalizar el alcance que el Mi A1 tiene gracias a sus 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, ya veremos dentro de poco la estrategia de Xiaomi para con este/estos modelos.

Lg Q6 Smartphone Gama Media Sin Marcos

Por otro lado, tenemos el hecho de que la llegada de estos móviles ayudarían a democratizar las pantallas 18:9 en el mercado mexicano. ¿Por qué? Actualmente son limitadas las opciones con esta característica y están mayormente enfocadas a la gama premium, solo existen los LG Q6 para la gama media y los Galaxy A8 para el peldaño superior.

Entonces, la apuesta de Xiaomi (obviamente con un precio competitivo) de la mano de Telcel ayudaría a que cada vez veamos más terminales de este tipo en el mercado nacional.

Xiaomi no se olvida de sus fans

Como comentario final, Xiaomi sabe que su gran crecimiento en el mundo se debe a sus fans, es por eso que los Mi Fans son una parte muy importante para la compañía. Como ha sucedido desde hace mucho tiempo, Xiaomi invita a sus seguidores a sus presentaciones y ahora no es la excepción.

Xiaomi Mi Fans Evento Mexico

Todos los detalles sobre la mecánica para asistir al evento de la próxima semana los pueden encontrar en este enlace. Serán 20 los afortunados ganadores que junto con la prensa conocerán los detalles de lo nuevo de Xiaomi en México el próximo 13 de marzo.

¿Emocionados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio