Compartir
Publicidad

Xiaomi quiere vender más en México: el Mi A1 llega a Coppel, pero con menos memoria de almacenamiento

Xiaomi quiere vender más en México: el Mi A1 llega a Coppel, pero con menos memoria de almacenamiento
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su presentación, el Xiaomi Mi A1 levantó pasión gracias a su relación costo-beneficio y por supuesto por la promesa de verlo en México. Sin embargo, tras su llegada al país la situación se tornó un poco tensa debido a escasa disponibilidad, a pesar de los esfuerzos de la compañía y sus socios comerciales.

Pues bien, la compañía se ha hecho de más amigos en el mercado mexicano y como parte de su estrategia comercial para expandir su presencia en el país, ahora anuncia la distribución del Mi A1 por medio de las tiendas Coppel. Pero, no todo es miel sobre hojuelas.

Xiaomi Mi A1 Coppel Mexico 32 Gb Memoria Así aparece listada la memoria interna del Xiaomi Mi A1 vendido por Coppel

Sí, el primer smartphone de Xiaomi con Android One (y que recientemente recibió la actualización a Android Oreo) ya está disponible en la famosa cadena con más de 1,400 tiendas en todo el país. Sin embargo, la mala noticia es que se trata de una versión presentada posteriormente (lo que descarta un error en la publicación) con la mitad de memoria del modelo original, es decir con 32 GB.

Otro pero...

Ok, ok, quizás esta no sería una mala noticia pues 32 GB aún siguen siendo una excelente opción, suficiente para la gran mayoría de usuarios; el gran pero viene con el precio, ya que no se reduce. Al igual que sucedió con Liverpool, el precio del dispositivo aumenta hasta los 5,999 pesos, lo que representa 500 pesos adicionales al valor anunciado inicialmente.

Xiaomi Mi A1 Coppel Mexico Precio

La verdad es que esta estrategia no tiene nada de sentido pues ofrecen el móvil con menos memoria, pero manteniendo un precio ligeramente por encima del anunciado inicialmente. Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi en busca de algún comentario, actualizaremos cuando recibamos respuesta.

Para finalizar debemos mencionar que el Mi A1 también aparece listado en la tienda en línea de Elektra, pero sin detalles sobre su precio o fecha de disponibilidad. Lo que sí aparece es la información técnica y también nos damos cuenta de que es la versión con 32 GB de almacenamiento interno.

Nos pusimos en contacto con el servicio a clientes de Elektra vía chat, pero no nos dieron detalles, solo nos mencionaron que la mejor manera de estar enterados sobre cuándo saldrá a la venta es mediante la suscripción al boletín.

Entonces, ¿vale la pena que Xiaomi expanda su presencia en el país, pero ofreciendo menores especificaciones por el mismo precio? Situación difícil.

En Xataka México | Samsung tiene un gran problema en México: así le compite Xiaomi en calidad y precio en cada gama

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos