Compartir
Publicidad
Publicidad

Redmi 5 y Redmi 5 Plus: estos son los próximos smartphones de Xiaomi que tendrán diseño "sin marcos"

Redmi 5 y Redmi 5 Plus: estos son los próximos smartphones de Xiaomi que tendrán diseño "sin marcos"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses lo predijimos, y poco a poco se comprueba nuestro análisis: el siguiente paso en la gama media son los bordes pequeños. El pionero fue LG y su familia Q6, parece que Samsung pronto seguirá estos pasos con los nuevos Galaxy A de 2018, y ahora Xiaomi confirma su participación en esta tendencia.

Donovan Sung, director de producto de Xiaomi, publicó en su cuenta de Twitter algunas fotografía que confirman el diseño con bordes pequeños de los Redmi 5 y Red 5 Plus. Estos serán los siguientes integrantes de la familia Redmi de gama media, de los cuales muchos rumores han habido ya.

Un merecido cambio de diseño

Esta publicación es importante ya que si bien se trata de un teaser porque no han sido presentados oficialmente, confirman la adopción del formato 18:9 en la gama media del fabricante. Así Xiaomi confirma un merecido cambio de diseño en su familia de smartphones que si bien ha funcionado bastante bien a lo largo de los años, ya comenzaba a ser demasiado repetitivo.

Xiaomi Redmi 5 Teaser Oficial 2

Por otro lado, están los temas de alcance y precio. Con la llegada de este diseño a los móviles Xiaomi, es seguro que veremos una gran adopción de este formato debido al bajo costo por el que se venderán. No hay detalles exactos de su valor aproximado (ni de sus especificaciones técnicas), pero se espera uno cercano al de sus antecesores, alrededor de 150 dólares.

La presentación de estos dos móviles ha sido confirmada para dentro de pocos días, el 7 de diciembre. Estaremos atentos para informar sobre sus especificaciones, precio y disponibilidad.

¿Y para México?

Recientemente Xiaomi trajo al país los Mi A1 y Redmi Note 5A, ambos smartphones de gama media que hasta ahora han sido bien recibidos por la comunidad nacional. Entonces, teniendo en cuenta que la familia Redmi de Xiaomi tiene presencia en el país, es de esperar que en algún punto de 2018 veríamos llegar estos dos nuevos smartphones.

Xiaomi Redmi 5 Plus Teaser Oficial

Esa es la especulación inicial, y a pesar de que virtualmente no habría peros para que se lleve a cabo, la decisión final es de Xiaomi, claro está. Pero, por supuesto que el mercado mexicano lo agradecería, sobre todo si, como ya mencionamos, llegan a un precio tan rompedor como lo hizo el Mi A1.

Y esto es tan solo en la gama media antes de terminal el año. Aún tenemos todo el 2018 por delante y seguramente traerá más sorpresas consigo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos