Compartir
Publicidad

Redmi 6A: el próximo smartphone de Xiaomi para México estaría enfocado a la gama baja y contaría con procesador Mediatek

Redmi 6A: el próximo smartphone de Xiaomi para México estaría enfocado a la gama baja y contaría con procesador Mediatek
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi no descansa con sus lanzamientos para México. El último smartphone de la firma china para nuestro país fue el Redmi S2, que venía a competir en la gama media con un buen equilibrio entre precio y especificaciones.

Pero parece que el próximo lanzamiento de Xiaomi estará enfocado a la gama baja. Hemos encontrado pistas que apuntan a que el Redmi 6A será el nuevo smartphone que comercialice en México.

Captura De Pantalla 2018 11 02 A La S 15 17 03

Las pistas las ha dado el IFT. El regulador mexicano ha homologado un teléfono marca "Mi" modelo M1804C3CH. Y haciendo una búsqueda rápida concluimos que ese modelo pertenece al Redmi 6A en su versión global con capacidad dualSIM.

La gama baja de Xiaomi se fortalecerá en México

El teléfono es el sucesor del Redmi 5A que llegó a México hace unos meses. Pero actualiza su diseño así como su hardware. De hecho el mayor punto de diferenciación respecto a su antecesor, y a los demás modelos que comercializa la empresa en el país, es que usa procesador Mediatek.

En concreto está impulsado por el Mediatek Helio A22, con un arreglo de cuatro núcleos A53 a una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Le hacen compañía 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento.

Redmi 6a 12 Bg

Su pantalla tiene una diagonal de 5.45 pulgadas con resolución HD+ (1440x720 pixeles). Cuenta con dos cámaras, una de 13 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles. Y todo el hardware se alimenta de una batería de 3,000 mAh que se carga por medio de un microUSB.

El modelo que pasó la homologación es el pensado para el mercado internacional, que cuenta con las bandas B1/2/3/4/5/7/8/20 LTE, siendo así compatible con todos los operadores de nuestro país.

No tenemos precio ni fecha de lanzamiento de este Redmi 6A para México. De hecho el que haya pasado la homologación del IFT no significa que su lanzamiento sea inminente, habrá que esperar semanas o quizá meses antes de verlo en el mercado.

Redmi 6a 5 Bg

Para tener referencia de su precio, ahora mismo se puede adquirir en tiendas como Amazon (por medio de vendedores externos) a un precio de 2,349 pesos, o en GearBest (de importación) por 2,377 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio