Publicidad

Redmi Go, primeras impresiones: la nueva marca de Xiaomi se atreve a experimentar con Android Go, con buenos resultados
Celulares y Smartphones

Redmi Go, primeras impresiones: la nueva marca de Xiaomi se atreve a experimentar con Android Go, con buenos resultados

Publicidad

Publicidad

Fue a principios de año cuando Redmi se presentó como marca independiente de Xiaomi, introduciendo poco después al mercado el Redmi Note 7 como su primer smartphone y además con cámara de 48 megapixeles. Sin embargo, la compañía sabe que no todo se maneja en las gamas superiores, es por eso que su enfoque está también en los primeros peldaños del mercado.

Derivado de esto es que también poco después presentó el Redmi Go, su primer smartphone con Android Go -y también de Xiaomi-, enfocado a ganar (más) terreno en la gama de entrada. Hemos probado brevemente este pequeño y aquí presentamos nuestras primeras impresiones del Redmi Go, que nos dejó un muy buen sabor de boca.

Especificaciones técnicas

Redmi Go

Pantalla

IPS de 5 pulgadas con resolución 720x1280 pixeles

Chipset

Snapdragon 425

RAM y Almacenamiento

1/8 GB, expandible vía microSD hasta 128 GB

Sistema Operativo

Android 8.1 Oreo Go Edition

Cámaras

Trasera de 8 megapixeles y frontal de 5 megapixeles

Batería

3,000 mAh con carga microUSB

Precio

2,499 pesos en Doto (1,799 con descuento). Además recibe 200 pesos de descuento adicional usando el código XATAKA200

Redmi Go, unboxing y primeras impresiones en video

Básico, pero no por eso menos importante

El diseño del Redmi Go es básico: cuerpo de plástico, sin sensor de huellas trasero y un solo lente, mientras que en el frontal está la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y aspecto de imagen 16:9 -ya no tan tradicional- con bordes superior e inferior, en donde se posicionan los tres botones capacitivos clásicos del fabricante.

Xiaomi Redmi Go Primeras Impresiones Diseno

Igualmente sus especificaciones son lo que se espera de un dispositivo de su gama: Snapdragon 425, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, cámaras trasera de 8 megapixeles y frontal de 5 megapixeles. Lo que sí llama la atención es su batería de 3,000 mAh, que sin duda con ese tamaño y resolución de pantalla, debería durar sin problemas una gran jornada de trabajo.

Los mencionados aspectos no son el foco de nuestras impresiones sino el ecosistema con la versión ligera del sistema operativo. Es aquí en donde podemos mencionar que el desempeño es fluido dada la optimización tanto de software como de las aplicaciones, también ligeras, precargadas.

El detalle está en qué tanto se mantendrá este buen desempeño con la instalación de más app y el almacenamiento de información posterior. Al menos durante nuestras primeras impresiones, todo bien. Finalmente, es importante mencionar la presencia de algunas apps precargados, aparte de la suite Go de Google, por ejemplo Facebook Lite, un navegador de archivos, app de radio FM y un par más. En realidad nada sobresaliente ni muy intrusivo.

Xiaomi Redmi Go Primeras Impresiones Software

La cámara, una sorpresa

Otro detalle importante de mencionar es la cámara. Sí, es un sensor que no sorprende, pero la aplicación que lo acompaña sí es digno de mencionar pues resaltan aspectos como HDR, modo manual, efectos con aplicación en vivo, así como diferentes tipos de disparo: detección de rostros, deporte, retrato, paisaje, y más.

Obviamente será importante el resultado de las tomas (de las cuales de momento no tenemos ejemplos, lo sentimos xatakeros), pero de antemano ver el trabajo en el desarrollo de la app es grato.

Xiaomi Redmi Go Primeras Impresiones Camara App

Eso sí, el Redmi Go tiene un detalle muy importante, no cuenta con distribución oficial en nuestro país. Aunque hay algunas tiendas en línea que lo comercializan en México e incluye garantía.

¿Cómo le irá? Ya veremos con el paso del tiempo. Mientras tanto, es agradable ver la entrada de Xiaomi a este segmento del mercado en México, aunque no sea de manera oficial.

Xiaomi ha lanzado un teaser en el que confirman la llegada oficial de este Redmi Go a México, estaremos atentos a los detalles de fecha y disponibilidad oficial.

Xiaomi Redmi Go Primeras Impresiones Pantalla

El Redmi Go ha sido cedido para la prueba por parte de Doto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir