Publicidad

Reno3 y Reno3 Pro: cuatro cámaras, agujero en pantalla y 5G para la gama media-alta de OPPO que nos gustaría ver en México

Reno3 y Reno3 Pro: cuatro cámaras, agujero en pantalla y 5G para la gama media-alta de OPPO que nos gustaría ver en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

OPPO no ha querido esperar y faltando tan solo una semana para terminar el 2019, ha presentado dos nuevos smartphones: los Reno3 y Reno3 Pro ya están aquí para atacar la gama media-alta, y traen consigo aspectos interesantes cada vez más comunes en este segmento.

En tan solo un año OPPO ha introducido tres generaciones de esta nueva familia, comenzando con los Reno y Reno 10x Zoom, y siguiendo con los Reno2 y Reno2 Z. Ahora, con el nuevo par la compañía mantiene aspectos ya conocidos en sus dispositivos, pero con el agregado del 5G.

Diferentes chipsets, pero ambos con 5G

Reno3

Los OPPO Reno3 y Reno3 Pro mantienen varias similitudes entre sí, pero también son considerables las diferencias que le dan identidad a cada uno. Comenzando con el modelo menor, el Reno3 tiene pantalla OLED de 6.4 pulgadas FullHD+ y notch para la cámara frontal de 32 megapixeles.

Oppo Reno 3 Pantalla Diseno

Este nuevo smartphone de OPPO es el primero del mundo en tener en su interior el chipset Dimensity 1000 de MediaTek, fabricado en proceso de 7nm y con módem 5G integrado. La memoria RAM está disponible en versiones de 8 GB y 12 GB, ambos con 128 GB de almacenamiento y Android 10 con capa ColorOS 7 del fabricante.

En la parte trasera del Reno3 hay cuatro sensores fotográficos:

  • Sensor principal de 64 megapixeles f/1.8
  • Sensor ultra granangular de 8 megapixeles
  • Sensor monocromático de 2 megapixeles
  • Sensor de profundidad de 2 megapixeles
Oppo Reno 3 Camaras

Finalmente, complementar la hoja técnica de este dispositivo batería de 4,025 mAh con tecnología de carga rápida VOOC Flash Charge 4 de 30W, por USB Type-C, Bluetooth 5.1, NFC, y, por supuesto, conectividad 5G en redes SA y NSA, gracias a la integración de la pieza de MediaTek.

Reno3 Pro

Ahora, hablemos del modelo mayor. El OPPO Reno3 Pro tiene pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas FullHD+ con curvas laterales, sensor de huellas integrado -como su hermano menor- y refresco de imagen de 90Hz. Aquí el panel es mayor protagonista del frontal, con una notable reducción de los marcos y 93.4% de aprovechamiento, según la compañía, y agujero para la cámara de selfies de 32 megapixeles.

Oppo Reno 3 Pro Pantalla Camara

Este smartphone también estrena chipset, siendo el primero con el Snapdragon 765G, el primer chipset de la compañía con módem 5G integrado. A este corazón de dragón la acompañan 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, con Android 10 y capa ColorOS 7. La batería es la misma que en su hermano menor, 4,025 mAh con carga rápida propia de OPPO de 30W.

El Reno3 Pro también tiene cuatro sensores fotográficos a su espalda:

  • Sensor principal de 48 megapixeles f/1.7
  • Sensor telefoto de 13 megapixeles f/2.4
  • Sensor ultra gran angular de 8 megapixeles f/2.2
  • Sensor monocromático de 2 megapixeles f/2.4

Sí, no es un error, el menor Reno3 tiene un sensor principal de más megapixeles que el Reno3 Pro. Finalmente, NFC, Bluetooth 5.1, y 5G en redes SA y NSA complementan sus características técnicas.

OPPO Reno3 y Reno3 Pro, precio y disponibilidad

Oppo Reno 3 Pro Colores 5g

Los Reno3 y Reno3 Pro se olvidan de la cámara frontal de aleta de tiburón que tanto los diferenció a principios de año, para abrazar soluciones más tradicionales. Sin embargo, integran una característica que el próximo año cobrará cada vez más importancia: la conectividad 5G. Debido a esto la distribución de los dispositivos podría ser algo limitada, comenzando con su natal China, en donde se podrán reservar en pocos días, en cuatro colores:

  • OPPO Reno3, 8/128 GB: 3,399 yuanes, alrededor de 485 dólares
  • OPPO Reno3, 12/128 GB: 3,699 yuanes, alrededor de 528 dólares
  • OPPO Reno3 Pro, 8/128 GB: 3,999 yuanes, alrededor de 571 dólares
  • OPPO Reno3 Pro, 12/256 GB: 643 yuanes, alrededor de 642 dólares
Oppo Reno 3 Pro 5g Oficial

Viene la pregunta del millón: ¿veremos estos dispositivos en México? Existe la posibilidad de que sí. Sabemos que OPPO regresará llegará a México en el primer semestre de 2020, sin embargo de momento no sabemos cuál será su estrategia para atacar el mercado nacional. Si bien sus smarphones son interesantes y ofrecen muy buena relación costo-beneficio, quizás el fabricante quiera comenzar con paso ligero, posicionándose primero en segmentos más bajos antes de dar el salto a una ofensa más contundente. Es una estrategia que Xiaomi ha demostrado que funciona.

Como sea, estaremos pendientes de los pasos de OPPO. Importantes cosas se preparan para llegar a México en 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios