Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Qualcomm trabaja en SoC de 8-núcleos y 64-bits, Snapdragon 810

Rumor: Qualcomm trabaja en SoC de 8-núcleos y 64-bits, Snapdragon 810
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El SoC A7 de 64-bits de Apple fue visto como una estrategia de marketing para impulsar las ventas del iPhone 5S; sin embargo, al final del día, se ha convertido en una carrera a la que otros se están sumando.

Con información que se maneja a modo rumor, todo apunta que Qualcomm tiene la mira puesta en un segundo SoC a 64-bits que sería lanzado como un octa-core 'verdadero'. El primero que lanzaron fue el Snapdragon 410.

De acuerdo a los reportes, el llamado SoC Snapdragon 810 ya estará fabricado a 20nm, tendrá 4MB de caché L2, y todos los núcleos podrán trabajar simultáneamente a una frecuencia de hasta 2.5 Ghz.

Especulando un poco, se espera que al ser de 64-bits podría ser compatible con hasta 4GB de memoria LPDDR3 a 1600 MHz. En cuanto a gráficos se dice que utilizará un GPU Adreno 430 que tendrá una frecuencia de hasta 500 MHz, soportará APIs como OpenGL ES 3.0, DirectX 11.1 y OpenCL 1.2 y sería capaz de entregar hasta 6 GPIX.

Aunque todavía tenemos que esperar a que haya confirmación oficial, si los rumores son ciertos puede que estemos ante un digno contrincante contra otras opciones como los SoC NVIDIA Tegra K1.

Vía | Kitguru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos