Compartir
Publicidad

Samsung y AMD hacen equipo para llevar las gráficas Radeon a smartphones

Samsung y AMD hacen equipo para llevar las gráficas Radeon a smartphones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una asociación casi histórica, AMD y Samsung están haciendo equipo para llevar la tecnología de las tarjetas gráficas Radeon a smartphones y otros dispositivos móviles.

AMD ha confirmado el acuerdo con un comunicado, donde indican que Samsung estará licenciando la propiedad intelectual de sus GPU's para impulsar la innovación en diversos dispositivos móviles, entre ellos por supuesto, sus teléfonos.

Samsung podrá crear sus propias GPU's usando la arquitectura RDNA

AMD indica que Samsung ahora tendrá la oportunidad de usar la recién anunciada arquitectura RDNA para crear sus propias GPU's para móviles. Los chips Samsung Exynos hacen uso de GPU's Mali diseñadas por ARM, así que la licencia de AMD les permitirá crear gráficas personalizadas, tal como hace Apple en su hardware para el iPhone y iPad.

Amd Navi Gpu With Rdna Architecture

Las gráficas basadas en RDNA tienen un especial enfoque en el gaming. De hecho se rumora que la próxima consola de sobremesa de Sony, el PlayStation 5, tendrá una GPU personalizada basada en esta arquitectura.

Lisa Su, CEO de AMD ha declarado en el comunicado de prensa:

Esta asociación estratégica ampliará el alcance de nuestros gráficos de alto rendimiento Radeon en el mercado móvil, expandiendo significativamente la base de usuarios de Radeon y el ecosistema de desarrollo.

Se sabe que desde 2012 Samsung trabaja en su propia "S-GPU". Así que este acuerdo, podría significar que la surcoreana está abandonando ese diseño para usar la propiedad intelectual de AMD. Aunque también se pone sobre la mesa la posibilidad de que el acuerdo involucre la compra de patentes de AMD para que Samsung no tenga problemas legales al usar ese diseño personalizado que lleva siete años en desarrollo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio