Publicidad

Shamu, así podría ser el esperado Nexus 6 fabricado por Motorola

Shamu, así podría ser el esperado Nexus 6 fabricado por Motorola
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue el 29 de junio cuando el importante medio The Information estaba revelando que Motorola sería la empresa que fabricaría el nuevo Nexus 6. Después de tal revelación por la red aparecieron un montón de rumores en torno a su existencia, entre ellos uno que nos confirmaba su nombre: Motorola Shamu, o de forma comercial, conocido como Moto S.

Pero ahora es la gente de 9to5Google quien saltan al ruedo con una exclusiva revelando la mayor parte de detalles de este dispositivo. Entre los cuales nos confirman que será Motorola el que se encargue de fabricarlo.

Muchos podrían preguntarse si la imagen que encabeza la noticia es una foto real del dispositivo, y la verdad hasta ahora nadie lo puede confirmar. Aunque sí la podemos tomar como referencia ya que, según la fuente, el Nexus 6 llegaría con un diseño idéntico al nuevo Moto X.

Formato phablet, pantalla QHD y Snapdragon 805; un modelo de referencia

El terminal vendría en un formato de phablet, esto lo decimos por su supuesta diagonal de 5.92 pulgadas. Claro que para tal tamaño igual veremos un aumento en su resolución, la cual ahora llegará hasta los 2560 x 1440 pixeles, dando como resultado unos 498 pixeles por pulgada.

Desconocemos qué harán Motorola, y Google, para sacarle el mayor provecho a tal resolución, pero al menos esperemos que el salto de las cinco pulgadas del Nexus 5 valga para algo bueno. De hecho nos ponemos a pensar que un Nexus con tan alta densidad de pixeles podría ayudar a los desarrolladores a optimizar sus aplicaciones para resoluciones QHD, claro que todo para esperar con los brazos abiertos la generación "gama alta" del próximo año.

La fuente también habla de su hardware interno. Motorola no escatimará en potencia y por ello incorporaría un Snapdragon 805 acompañado de 3GB de RAM y almacenamiento que iniciaría desde los 32GB. Tal y como vimos en la actual generación "gama alta", el conjunto de chipset, RAM, y almacenamiento podría ser el que incorpore la mayoría de fabricantes el siguiente año, así que no parece nada sorprendente que Google decida crear un terminal que pueda ser referencia.

jpeg-1-1-2.jpg
Un diseño idéntico al del nuevo Moto X, pero con cambios en su tamaño y en el hardware interno.

Del apartado fotográfico se dice que la cámara principal llegaría a los 13 megepixeles de resolución, mientras que la frontal se quedaría en 2 megapixeles. De este apartado se comenta que una de sus características interesantes sería la capacidad de grabar video en resolución 4K/UD.

Por supuesto que en el lado del software veríamos la nueva versión de Android. Android L se estrenaría con este dispositivo, trayendo consigo ese tan esperado lenguaje de diseño "Material Desing", que ya ha estado invadiendo algunas aplicaciones.

Por ahora todo este informe tenemos que tomarlo como un rumor, aunque haciendo caso a las fechas que nos proporciona, el Nexus 6 estaría siendo presentado de forma oficial para mediados del mes de noviembre, y tal vez acompañado del tablet Nexus 9 fabricado por HTC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios