Compartir
Publicidad

Si quieres cambiar la batería de tu iPhone "solo" te costará 649 pesos en México

Si quieres cambiar la batería de tu iPhone "solo" te costará 649 pesos en México
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica de los iPhone, su batería y el rendimiento ha dado muchísimo de qué hablar en los últimos días. Después de que la empresa haya admitido que disminuye el rendimiento de sus teléfonos cuando la batería de estos se degrada, se ha disculpado con todos sus usuarios por la forma en la que ha comunicado dicho proceso.

Además de la disculpa, Apple está respondiendo a los clientes con diversas acciones, la primera, y más importante, es que durante todo 2018 reducirá de forma significativa el costo del cambio de las baterías de todos los iPhone en el mundo.

Hoy podemos confirmar cuál será el costo de cambiar la batería de los teléfonos en México. En la la versión de México de la carta de Apple, se dice que el costo del reemplazo de la batería del iPhone pasa de 1,699 pesos a 649 pesos, es decir, la empresa estará haciendo un descuento de 1,050 pesos del precio original. Esto solo aplica para usuarios con un iPhone 6 o posterior.

Habrá que esperar a 2018 para conocer el proceso para hacer válido este nuevo precio en el reemplazo de la batería, aunque es de suponer que éste se tendrá que respetar en las Apple Store y los centros de atención autorizados.

Qdonktttonmblmo3

Para quien no sepa la historia, la resumiré de forma breve: Apple ha integrado un mecanismo en iOS que, cuando la batería de los teléfonos se degrada, se reduzca el rendimiento del CPU para que cuando existan picos que exijan más rendimiento, el teléfono no se apague de forma repentina o se dañen algunos componentes.

La polémica viene con que Apple jamás informó a sus usuarios de dicho mecanismo, este se descubrió por un usuario de Reddit que notó una restauración al rendimiento original de su iPhone tan solo con el cambio de la batería.

Por supuesto, esto además de convertirse en un apocalipsis para la empresa, por la forma incorrecta de comunicarlo (o de no comunicarlo), está siendo aprovechado por su competencia para sacar el pecho y presumir que ellos no disminuyen el rendimiento de sus teléfonos.

Imagen | iFixt

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos