Si Sony adopta el diseño "sin marcos" en sus smartphones de 2018, esperamos que sea algo así

Si Sony adopta el diseño "sin marcos" en sus smartphones de 2018, esperamos que sea algo así
3 comentarios

La promesa de que veremos un cambio en el diseño de los smartphones Sony en 2018 se hizo en septiembre pasado por un directivo de la compañía, y desde aquel momento no hemos dejado de especular. El fabricante nipón es de los pocos, junto con Motorola y Nokia, que aún no ha dado el salto definitivo a esta tendencia.

Ahora, justo antes de terminar 2017 y de cara a las grandes ferias tecnológicas que inauguran cada año, han aparecido un par de desconocidos smartphones Sony que confirmarían la adopción del diseño con marcos pequeños. Por fin Sony se pondría a la altura de la competencia.

Dos smartphones, ¿solo uno verá la luz?

Los protagonistas de la noticia son los smartphones que vemos en nuestra portada. El de extremo izquierdo con un diseño con esquinas redondeadas y el del extremo derecho con esquinas muy angulares, casi sin cambios respecto a los modelos actuales. Eso sí, al parecer ambos con altavoces frontales y una gran pantalla.

Sony Smartphones Sin Marcos 2

En el apartado trasero vemos importantes detalles y cambios. Primero, ambos contarían con doble cámara, pero en arreglos distintos. Mientras el de la izquierda tendría dos lentes separados por lo que parece ser el flash, el de la derecha mantendría un diseño más conocido con ambos sensores en arreglo horizontal en la parte superior izquierda.

El acabado también es distinto. El primero sería de cristal reflejante pero en una forma extraña solo al centro, dejando las cámaras y parte del extremo inferior sin esta cubierta. El segundo parece tener un acabado metálico más sobrio y resalta la presencia del sensor de huellas trasero que en el primer dispositivo se muestra ausente.

Entre las especificaciones clave de estos smartphones se listan pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 4K, potenciadas por la nueva joya de Qualcomm, el Snapdragon 845, 6 GB de RAM y correrían con Android 8.0 Oreo de fábrica, tal como sus hermanos menores, los Xperia XZ1 y XZ1 Compact. El precio rumoreado es de 950 dólares, acercándose peligrosamente a la barrera del millar.

Sony Smartphones Sin Marcos 3

No se sabe el por qué de la presencia de los dos modelos, quizás se trata de prototipos de los cuales solo uno vería la luz; las posibilidades están sobre la mesa. De igual manera, es importante mencionar que a pesar de que las fotografías parecen ser confiables, la información debe ser tomada con escepticismo hasta tener confirmación oficial.

Con el Consumer Electronic Show y el Mobile World Congress a escasos meses de distancia quizás no tengamos que esperar mucho para descubrir la verdad detrás de estos móviles.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio