Compartir
Publicidad

Cuando la delincuencia nos vence: alguien vende ya "smartphones" para robos por 50 pesos

Cuando la delincuencia nos vence: alguien vende ya "smartphones" para robos por 50 pesos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad es uno de los problemas más grandes en México y con el robo de los celulares tenemos un claro ejemplo de cómo la situación sigue empeorando con el paso de los años. En 2015 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal mencionó que se robaban 11 teléfonos al día, mientras para 2017 un reporte señaló que la cifra era de 40 celulares robados por día, incrementando en un 500%.

Los niveles son tan alarmantes, que alguien ha encontrado una ventana de negocio en el asunto, y uno con potencial de ser fructífero. En Twitter encontramos una publicación que podría parecer una broma, donde se muestra una cartulina que ofrece celulares “fake” por 50 pesos.

D0ge6qqwkaaoe7y 1

Cualquier modelo, solamente plástico

Este tipo de productos se les conoce como smartphone dummy, son diferentes piezas de plástico unidas que se asemejan a un teléfono real, pero su única función es servir como una copia para colocar en el mostrador.

Conseguir este tipo de equipos no es nada complicado, directamente en Mercado Libre hemos encontrado "celulares" desde 150 pesos, aunque curiosamente se trata de modelos de gama media, mientras los de gama alta como un Huawei P20 pueden llegar hasta los 300 pesos.

P20

En eBay la situación es similar, podremos encontrar modelos de todo tipo desde los 150 pesos, la mayoría enviados directamente de China. Existen varios videos en Youtube donde deciden abrir este tipo de equipos y para sorpresa de algunos, incluyen hasta tornillos para el ensamble, aunque cuando se abren se descubre el gran secreto.

Las últimas cifras en Ciudad de México mencionan que en 2018 se cometieron más de 21,950 robos de celulares a transeúntes, aumentando la cifra en un 56.7%, respecto a 2017. De los cuales el 60% de los robos fueron con violencia.

Imagen | Mercado Libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio