Publicidad

Sony Xperia Pro, Xperia 1 II y Xperia 10 II: cámaras Zeiss y micro HDMI integrado para unos smartphone que no veremos en México
Celulares y Smartphones

Sony Xperia Pro, Xperia 1 II y Xperia 10 II: cámaras Zeiss y micro HDMI integrado para unos smartphone que no veremos en México

Una buena noticia: Sony tiene nuevos smartphones Xperia, que en el papel lucen increíbles aunque el caos de los nombres continúa. Pero también hay una mala noticia, ya que como sabemos, Sony cambió de estrategia y dejó de operar en México, por lo que es casi un hecho que estos Xperia no llegarán a nuestro país.

Se trata de tres nuevos dispositivos: Sony Xperia Pro, Sony Xperia 1 II y Sony Xperia 10 II. El primero es la apuesta importante al ahora dirigirse a los profesionales de video, mientras que los otros dos siguen la línea de lo que Sony presentó el año pasado.

Conozcamos sus detalles técnicos.

Especificaciones técnicas de los nuevos Xperia Pro, 1 II y 10 II

Sony Xperia Pro

Sony Xperia 1 II

Sony Xperia 10 II

Pantalla

OLED de 6.5 pulgadas con relación 21:9 y resolución 4K

OLED de 6.5 pulgadas con relación 21:9 y resolución 4K

OLED de 6 pulgadas con relación 21:9 y resolución FHD+ (2,520 x 1,080 píxeles)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 865

Qualcomm Snapdragon 865

Qualcomm Snapdragon 665

RAM

8 GB

8 GB

4 GB

Almacenamiento

512 GB

256 GB

128 GB

Cámaras traseras

12 mpx: gran angular f/2.2, 16 mm + 12 mpx: principal f/1.7, 24 mm + 12 mpx: telefoto f/2.4, 70 mm + Sensor ToF

12 mpx: gran angular f/2.2, 16 mm + 12 mpx: principal f/1.7, 24 mm + 12 mpx: telefoto f/2.4, 70 mm + Sensor ToF

12 mpx: gran angular de 26 mm + 8 mpx: telefoto de 52 mm + 8 mpx: ultra gran angular de 16 mm

Cámara delantera

8 mpx

8 mpx

8 mpx

Batería

4,000 mAh

4,000 mAh

3,600 mAh

Sistema operativo

Android 10

Android 10

Android 10

Conectividad y otros

Óptica Zeiss, jack 3.5 mm, sonido Hi-Res, micro HDMI, IP68, 5G, USB-C.

Óptica Zeiss, jack 3.5 mm, sonido Hi-Res, IP68, USB-C.

Jack 3.5 mm, Hi-Res audio

Disponibilidad

No disponible

Primavera 2020

Primavera 2020

Precio

No disponible

No disponible

No disponible

OLED y profesionalidad por bandera

Sony no se mete en complicaciones y sigue adelante con sus líneas de diseño que llevamos viendo desde hace un par de años, donde se destaca ese formato alargado con relación de aspecto 21:9 y paneles OLED.

Aquí hay que destacar que el Xperia Pro, el más avanzado de todos, aún está en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento. Pero esto no fue impedimento para que Sony nos presentara sus especificaciones de donde se destaca la posibilidad de conectarlo a cámaras profesionales de video. Una especie de monitor muy al estilo de la idea de aquel RED Hydrogen One.

El Xperia Pro también será el primer dispositivo de Sony listo para redes 5G, que además contará con un arreglo de cuatro antenas mmWave para mayor compatibilidad. De hecho, también llegará con puerto micro HDMI, que ayudará a ampliar su soporte a todo tipo de accesorios profesionales.

Sony Xperia Mark Ii 2020 6

En cuanto a las especificaciones del Xperia Pro, éstas son muy similares a las del Xperia 1 II, de hecho sus diferencias radican en la conectividad.

En ambos dispositivos tendremos lo nuevo de Qualcommm, con el Snapdragon 865, así como 8 GB de RAM como única opción. La diferencia viene en el almacenamiento, ya que la versión Pro alcanzará hasta los 512 GB, mientras que el 1 II se queda en unos modestos 256 GB.

La configuración de las cámaras es exactamente la misma para ambos dispositivos, donde la novedad radica es la llegada de óptica Zeiss para mejorar el apartado fotográfico. Se trata de un arreglo de cuatro cámaras de 12 + 12 + 12 mpx, al que se le suma un sensor ToF.

Sony Xperia Mark Ii 2020 4

Entre las ventajas que quiere destacar Sony tenemos, que la cámara principal tiene enfoque automático continuo con cálculos de de 60 veces por segundo, así como ráfagas enfocadas de hasta 20 frames por segundo. Mientras que las cámaras secundarias lograrán esto mismo a un ritmo de 10 fps.

Otro detalle importante es que Sony actualizó su interfaz de cámara, y ahora ofrece un modo profesional con el que buscan aprovechar todas las ventajas de sus cámaras, centrado en la experiencia de sus usuarios.

Sony Xperia Mark Ii 2020 1

En cuanto a la grabación de video, el Xperia Pro y el Xperia 1 II incorporan un modo Cinematography Pro que soporta grabaciones 2K a 120 fps y HDR, así como a 4K HDR a 2, 25, 30 y 60 fps.

Por último, tenemos altavoz estéreo con soporte a Hi-Res y ¡sorpresa! jack de 3.5 mm para seguir conectando nuestros audífonos. A esto se suman Android 10 y certificación IP68.

La gama media de Xperia también se pone a la altura

Sony también aprovechó este lunes de pseudo WMC 2020 para actualizar su gama media con el Xperia 10 II, al que se le mejoró la cámara, pantalla, procesador y batería. Todo esto en un empaque sumamente conocido y que se mantiene en la famosa línea de Xperia.

Aquí no tenemos óptica Zeiss, pero sí una configuración de triple cámara que nos trae un arreglo de 12 + 8 + 8 mpx (gran angular, ultra gran angular y telefoto), todo con grabación 4K que aprovecha el formato 21:9.

Sony Xperia Mark Ii 2020 5

Aquí la resolución baja a FHD+ sobre el mismo panel OLED con tecnología Triluminos Display for mobile y 6 pulgadas de pantalla. El sensor de huellas lo encontramos en el lateral.

El resto de especificaciones se complementa con un Qualcomm Snapdragon 665, 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Una de las novedades más importantes es su batería de 3.600 mAh, que es un salto considerable respecto al año anterior.

Precio y disponibilidad de los nuevos Sony Xperia Mark II

Como mencionaba, el Xperia Pro aún está en desarrollo y sus detalles de comercialización se darán a conocer más adelante. Por el otro lado, los Xperia 1 II y Xperia 10 II saldrán a la venta esta primavera en mercados seleccionados, donde lamentablemente no está contemplado México. Sus precios también se anunciarán más adelante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios