Publicidad

Surface Duo: el smartphone de Microsoft con Android y doble pantalla llegará en septiembre, estos son sus precio y características

Surface Duo: el smartphone de Microsoft con Android y doble pantalla llegará en septiembre, estos son sus precio y características
16 comentarios

Casi un año ha pasado desde que Microsoft presentó el Surface Duo, la versión pequeña del Surface Neo, y a pesar de que la espera ha sido larga, ahora por fin sabemos cuándo llegara al mercado.

El Microsoft Surface Duo llegará el 10 de septiembre, comenzando en 1,399 dólares. De hecho, la preventa ha comenzado en Estados Unidos, en tiendas AT&T, BestBuy y la tienda en línea de Microsoft.

El regreso de Microsoft al mercado de smartphones

El diseño del Surface Duo y sus posibilidades son aspectos que Microsoft dio a conocer desde el principio, pero no el resto de sus especificaciones técnicas. Afortunadamente, ahora con el anuncio de su precio y disponibilidad, ya se conocen sus características completas.

El Surface Duo tiene dos pantallas AMOLED de 5.6 pulgadas cada una, con resolución de 1,800 x 1,350 pixeles y aspecto de imagen 4:3. Al combinarse, forman un panel de 8.1 pulgadas con resolución de 2,700 x 1800 pixeles con aspecto de imagen 3:2. Ya que son dos pantallas unidas por una bisagra, el panel es cristal, y de hecho está protegido por Gorilla Glass 5, además de que están diseñadas para funcionar como una PC con múltiples monitores.

Microsoft Surface Duo Precio Lanzamiento

Como ya se sabía, al Surface Duo le dará vida un chipset Snapdragon 855, asistido por 6 GB de RAM y versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento, y Android 10. Por otro lado, para la autonomía Microsoft ha integrado dos baterías con capacidad en conjunto de 3,577 mAh. Considerando que son dos pantallas, la capacidad de la batería es escasa, pero Microsoft promete "autonomía para todo el día". Además, el dispositivo tiene soporte para Surface Pen.

Para finalizar, el Surface Duo tiene una sola cámara de 11 megapixeles f/2.0, que servirá tanto para selfies y videollamadas, como para tomas principales, con zoom 7x. HDR, modo de baja luminosidad y grabación de video 1080p y 4K a 3 fps y 60 fps están incluidos.

Microsoft Surface Duo Precio Fecha Lanzamiento

Panos Panay, director de productos de Microsoft, menciona que "hay cosas que los dispositivos con una pantalla no pueden hacer", es por eso que su visión con el Surface Duo es mejorar la productividad móvil. Para lograr esto hay un importante trabajo de software que permite que cualquier aplicación Android se ejecute en el Surface Duo sin modificaciones, aunque los desarrolladores pueden adaptar sus apps para sacar total provecho de las dos pantallas del dispositivo.

En el caso de las apps de Microsoft, estas han sido mejoradas para extenderse a través de las dos pantallas, e incluso apps de terceros como Kindle de Amazon han hecho lo mismo para leer en el Surface Duo pasando páginas, como si de un libro se tratase.

Lamentablemente por ahora no hay detalles de la disponibilidad del dispositivo en otros mercados, de manera que no sabemos si el Surface Duo llegará a México. Teniendo en cuenta que los portátiles Surface llegaron a México recientemente quizás tengamos sorpresas más adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios