Compartir
Publicidad

Virgin Mobile podría iniciar su proceso de venta en México y América Latina

Virgin Mobile podría iniciar su proceso de venta en México y América Latina
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en junio de 2014 cuando Virgin Mobile inició sus operaciones oficialmente en México, se trataba de un operador virtual en nuestro país que arrancaba con una inversión inicial de 86 millones de dólares. Su objetivo era llegar a un público joven, con el paso de los meses vimos cómo fueron evolucionando sus planes, convirtiéndose en una opción muy fresca del mercado.

El Financiero reporta que la empresa habría contratado a BGT Pactual, banco brasileño para convertirse en el asesor del proceso de venta de la compañía, según fuentes familiarizadas al tema. Virgin Mobile en América Latina tiene más de seis años, cuando inició operaciones en 2012 en Chile y actualmente se encuentra valuada en 300 millones de dólares.

El complicado camino de las OMV

La primera empresa interesada fue Telefónica, pero al parecer las negociaciones no lograron avanzar, el medio señala que hasta el momento no existen más grupos interesados. No se trataría de algo sorpresivo, en 2017 Virgin Mobile vendió su negocio en Perú a la empresa Inkacel, además de que sus planes de expandirse a Brasil y Ecuador no lograron avanzar. Actualmente se encuentran operando en México, Colombia y Chile.

OMV

Recordemos que Virgin Mobile usa la red de Telefónica en México, además de revender los minutos que le compra. Datos de 2017 marcaban que las OMV contaba con el 1.1 por ciento del mercado de telefonía móvil, en comparación del 64 por ciento de Telcel.

En México la propuesta de Virgin ha sido muy agresiva, para finales de 2017 anunciaron un paquete de 10 GB de navegación por menos de 500 pesos. Hace poco confirmaron una alianza para ofrecer WiFi gratuito a sus clientes en México, trabajando de la mano de Sitwifi.

Por el momento solo queda esperar las próximas semanas para saber cuál será la situación final. En el caso de confirmarse sin duda será un golpe muy fuerte para las OMV en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos