Publicidad

Xiaomi analiza no incluir cargador en otros de sus smartphones: el Redmi K40 está en la mira para ser el siguiente

Xiaomi analiza no incluir cargador en otros de sus smartphones: el Redmi K40 está en la mira para ser el siguiente
1 comentario

Después del Mi 11, todo apunta a que Xiaomi continuará con la tendencia de retirar el cargador de otros de sus smartphones, y la familia Redmi será la siguiente en sacar el "cuadrito" de su empaque.

De nuevo es Lu Weibing, director general de Redmi, quien revela información de manera anticipada. El ejecutivo publicó en Weibo una imagen (en nuestra portada) que muestra dos empaques diferentes del Redmi K40, uno de los cuales es delgado, muy seguramente debido a la falta de cargador en el interior, como sucedió con el Mi 11.

Sin embargo, es importante notar que Weibing menciona en la descripción de la publicación que "es una difícil decisión entre caja gruesa o delgada" y por eso pide la opinión de sus seguidores. Es decir, la decisión definitiva sobre si retirar el cargador de la caja del Redmi K40 parece no estar tomada aún.

Xiaomi Redmi K40 Snapdragon 888 Lanzamiento Febrero Barato 2999 Yuanes

La presentación del Redmi K40 está programada para febrero, y hasta el momento se sabe que tendrá chipset Snapdragon 888 y un precio bastante competitivo que iniciará en 2,999 yuanes, equivalentes al cambio actual a menos de 10,000 pesos. Sin duda un costo bastante atractivo teniendo en cuenta que tendrá en su interior tendrá la actual joya de Qualcomm.

Una tendencia que apenas empieza

La tendencia de no incluir cargador en la caja de los smartphones apenas empieza. Apple dio los primeros pasos, no solo con sus iPhone 12 sino que implementó la misma medida con los iPhone 11, XR y SE. Después siguió Xiaomi con su Mi 11 y recientemente Samsung se unió al club con la serie Galaxy S21 — y todo apunta a que hará lo mismo con otras de sus familias de smartphones.

Xiaomi Mi 11 Oficial Sin Cargador Cable Caja

Con su Mi 11, Xiaomi siguió una estrategia de dar a elegir a los usuarios si incluir un cargador sin costo adicional al momento de la compra. Los resultados demostraron que "nadie" quiere un smartphone sin cargador, con menos del 6% de las 350,000 unidades vendidas optando por dejar el accesorio fuera de la compra.

Es muy probable que Xiaomi utilice esta información, más el feedback de la publicación de Weibing, para analizar opciones para el lanzamiento del Redmi K40. El próximo mes saldremos de dudas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio