Publicidad

Xiaomi Mi 10 Lite: diseño clásico con notch y la conocida relación "calidad-precio", ahora con 5G

Xiaomi Mi 10 Lite: diseño clásico con notch y la conocida relación "calidad-precio", ahora con 5G
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fecha ya estaba programa y fue cumplida, y además con una sorpresa. Junto con la presentación internacional de los Mi 10 y Mi 10 Pro, Xiaomi soltó una pequeña, pero potente bomba llamada Mi 10 Lite 5G, el nuevo hermano menor de la familia.

El objetivo de Xiaomi con este dispositivo es hacer accesible el 5G para todos, según dijo en su conferencia, sin descuidar aspectos como potencia y capacidad fotográfica, todo por un precio contenido. Y lo logra.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Pantalla

AMOLED 6.57 pulgadas FullHD+

Notch de gota

Chipset

Snapdragon 765G

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

64/128 GB

Sistema Operativo

Android 10 con capa MIUI 11

Cámaras traseras

Cuádruple: 48 megapixeles principal

Adicionales sin especificar

Cámara frontal

16 megapixeles

Batería

4,160 mAh, carga rápida de 20W por USB Type-C

Otros

Conectividad 5G

Sensor de huellas en pantalla, Bluetooth 5.0

Precio

Desde 349 euros

El 5G puede ser accesible, según Xiaomi

El Xiaomi Mi 10 Lite llega como un smartphone de gama media-alta en todo esplendor, con características suficientes, pero sin sobresalir del todo, con el detalle agregado de la conectividad 5G asegurada. Su pantalla es AMOLED de 6.57 pulgadas con resolución FullHD+ y notch de gota, y a pesar de que Xiaomi adopta la muesca, un detalle estético "viejo", la calidad del panel le permite integrar el sensor de huellas.

Xiaomi Mi 10 Lite 5g Oficial Pantalla Diseno

La potencia y conectividad 5G están a cargo del Snapdragon 765G, uno de los primeros chipsets de Qualcomm con módem 5G integrado y presentado junto con el Snapdragon 865, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento y Android 10 con la capa MIUI 11. Una batería de 4,160 mAh con carga rápida de 20W por USB Type-C le dará vida.

Xiaomi hace mucho énfasis en la cámara cuádruple del Mi 10 Lite, específicamente en el sensor principal de 48 megapixeles. Sin embargo, no detalla la capacidad de los otros tres lentes, pero se esperan sensores ultra gran angular, macro y de profundidad. Lo que sí deja en claro es que integra todo el software de fotografía conocido de la compañía, con añadido como Night Mode 2.0, cámara lenta a 120 fps, modo Pro, y más.

Xiaomi Mi 10 Lite 5g Oficial Camaras

Al frente, un sensor de 16 megapixeles para las selfies se aloja en la pequeña muesca de la pantalla.

Xiaomi Mi 10 Lite, precio y disponibilidad

Xiaomi aplica su estrategia conocida y toda la tecnología integrada en el Mi 10 Lite, con el agregado de la conectividad 5G, la ofrece por 349 euros en su versión base de 6/64 GB, disponible a partir de mayo en Europa. La compañía no detalla el precio de la versión con 128 GB de almacenamiento, ni la llegada de este dispositivos, ni sus hermanos mayores, a otros mercados fuera del viejo continente.

Xiaomi Mi 10 Lite 5g Oficial Colores

De esta manera, no hay confirmación de que México reciba a este "pequeño", u otros integrantes de la familia Mi 10. Pero, especulemos un poco. 349 euros, equivalen a alrededor de 9,000 pesos, así que un precio de 10 mil u 11 mil pesos por el Mi 10 Lite sería probable, teniendo en cuenta que ese es el rango de precios actual para la gama media-alta, pero con el añadido de 5G en espera de su lanzamiento en el país, que debería suceder más adelante este año, según información previa.

Como sea, sin confirmación oficial de Xiaomi, lo único que podemos hacer por ahora es esperar por buenas noticias para México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios