Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi 9T en México, primeras impresiones: la cámara retráctil parece ser el futuro
Celulares y Smartphones

Xiaomi Mi 9T en México, primeras impresiones: la cámara retráctil parece ser el futuro

Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 9T en México representa la llegada al país del primer smartphone con cámara frontal pop-up, pero sin distribución oficial. Aún así, marca un hito en el mercado nacional la disponibilidad de esta tecnología, y afortunadamente ya hemos puestos nuestras manos sobre el dispositivo. Estas son nuestras primeras impresiones del Xiaomi Mi 9T.

Xiaomi Mi 9T

Pantalla

AMOLED 6,39" FullHD+
2340 x 1080 pixeles, 19,5:9

Procesador

Snapdragon 730

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Batería

4.000 mAh + carga rápida 18W

Cámara trasera

48MP, f/1.75
13MP, f/2.4, gran angular
8MP, f/2.4, telefoto

Cámara frontal

20MP, f/2.2, sistema pop-up

Dimensiones y peso

156,7 x 74,3 x 8,8 mm
191 g

Software

Android 9 Pie
MIUI 10

Otros

Dual 4G, BT 5.0, NFC, GPS, USB-C, jack de 3,5 mm, lector de huellas en pantalla

Precio

8,499 pesos (6/64GB) en Doto
9,199 pesos (6/128GB) en Doto

Xiaomi Mi 9T en México, unboxing

¿Qué viene en la caja del Xiaomi Mi 9T? Lo que viene en la caja de todos -o casi todos- los smartphones, pero no está de más echar un vistazo. Tenemos garantía, guía de inicio rápido, herramienta de extracción para la tarjeta SIM, cable USB Tipo-A a USB Tipo-C, y eliminador de corriente (de entrada europea al ser la versión internacional, pero se incluye un adaptador de clavija occidental).

Xiaomi Mi 9t Primeras Impresiones Unboxing

El detalle interesante está en el protector que Xiaomi incluye en el Mi 9T. No se trata del clásico protector de silicona suave transparente sino que ahora la compañía ha dado un paso más allá y ofrece un bumper con acabado mate y muy buen ver. Esto quizás se deba a la cámara pop-up del dispositivo. Y listo, sin mayores sorpresas en la caja del Mi 9T.

Llamativo por donde se le mire

El cristal nuevamente es protagonista en el diseño de este Mi 9T, con un acabado que simula textura y se acentúa en la parte inferior. Si bien este diseño no es tan llamativo como el cristal holográfico "llameante" de los colores rojo y azul, igualmente atrae las miradas de propios y extraños.

Xiaomi Mi 9t Primeras Impresiones Diseno

Sin embargo, la verdadera magia del Mi 9T está en su "pantalla completa" sin interrupciones. Pantalla completa entre comillas porque aunque mínimos, los marcos están presentes, pero realmente la ausencia de un notch o de un agujero en el panel hace una gran diferencia en el aspecto del dispositivo. Nos acercamos más al verdadero smartphone todo pantalla.

Hablando de la pantalla, poco que comentar del panel AMOLED más que en estas primeras pruebas parece estar a la altura de la competencia. Con el paso del tiempo y las pruebas exhaustivas comprobaremos este aspecto.

Xiaomi Mi 9t Primeras Impresiones Pantalla

De igual manera poco que comentar de la potencia y la autonomía. El Snapdragon 730 junto con los 6 GB de RAM y Android 9.0 Pie en la forma de MIUI 10 parecen ser suficientes para las tareas del día a día e incluso más allá pues este corazón de dragón hereda varios de las características técnicas vistas en el segmento superior de Qualcomm.

Por otro lado, 4,000 mAh suenan suficientes para todo un día de actividades. Y en caso negativo, Xiaomi dota de carga rápida de 18W a su Mi 9T, una característica que seguramente será de utilidad en más de una ocasión. De nuevo, la eficacia de estos aspectos será comprobado con el paso del tiempo.

La competencia ahora está en la fotografía

Xiaomi Mi 9t Primeras Impresiones Camaras Traseras

A pesar de lo llamativo del form-factor de la cámara frontal, Xiaomi también ha puesto bastante empeño en los sensores traseros. El arreglo es triple con un sensor de 48 megapixeles como principal atractivo, acompañado de otro ultra gran angular de 13 megapixeles y un telefoto de 8 megapixeles. De hecho, este arreglo es el mismo que encontramos en el Mi 9 SE, otro gran competidor de la gama media-alta.

Para no hacer el cuento largo, dejamos a continuación una serie de fotografías tomadas con el Mi 9T, todas en modo automático.

Xiaomi Mi 9t Prueba Camara
Xiaomi Mi 9t Prueba Camara 2 Sensor principal de 48 megapixeles
Xiaomi Mi 9t Prueba Camara 2 Gran Angular Sensor ultra gran angular de 13 megapixeles
Xiaomi Mi 9t Prueba Camara 2 Telefoto Sensor telefoto de 8 megapixeles
Xiaomi Mi 9t Prueba Camara 3 Normal Modo automático
Xiaomi Mi 9t Prueba Camara 3 Modo Noche Modo Noche

¿Y la cámara frontal? Su llamativo diseño no lo es todo, ya que la capacidad de esos 20 megapixeles que se esconden en el cuerpo también es notoria. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el software de embellecimiento pues en niveles elevados puede resultar en tomas con un claro efecto artificial.

Un par de muestras a continuación.

Xiaomi Mi 9t Pruebas Camara Selfie Nivel 2 de embellecimiento (izquierda) vs nivel 5 de embellecimiento (derecha)

Un smartphone que "lo tiene todo"

El Xiaomi Mi 9T tiene un diseño sobresaliente, potencia y autonomía que -sobre el papel- se muestran suficientes, y cuatro cámaras prometedoras. En resumen, es un smartphone que lo tiene todo para dominar el mercado mexicano, con el detalle de que su distribución no es oficial, por ahora.

¿Es este un impedimento? Depende de cada usuario.

Ya veremos cómo compite el Mi 9T en el segmento medio-alto de México, pero todo lo ya mencionado parece indicar que le irá muy bien.

Xiaomi Mi 9t Primeras Impresiones Camara Frontal
Xiaomi Mi 9t Primeras Impresiones Camara Frontal Pop Up
El Xiaomi Mi 9T ha sido cedido para la prueba por parte de Doto.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio