Publicidad

Xperia C4, el nuevo smartphone para selfies de Sony

Xperia C4, el nuevo smartphone para selfies de Sony
8 comentarios

Sony ha sido uno de los fabricantes que se suman a la apuesta de los teléfonos enfocados a selfies. Hoy está haciendo oficial un nuevo terminal de este tipo, sí, uno donde la cámara frontal es la que se lleva el mayor protagonismo.

La mayoría de estos dispositivos llegaban a sumarse a la tan competida gama media —todo por sus especificaciones técnicas discretas—, sin embargo, para este caso Sony ha decidido poner toda la carne en el asador aunque ahora apostando por MediaTek como el fabricante de su chipset. Sin más los dejamos con toda la información del nuevo Xperia C4.

Diseño y pantalla

Este Xperia C4 comparte el diseño característico de la familia Xperia, con líneas totalmente rectangulares y un marco ligeramente curvo, pero ahora con una tapa trasera confeccionada en plástico dejando a un lado el típico cristal que la compañía integra en los modelos insignia.

Las dimensiones exactas del terminal son: 150.3 x 77.4 x 7.9 milímetros; y su peso es de 147 gramos. Comos vemos, no es necesariamente el más delgado, ni el más liviano, pero cumple.

05 Xperia C4 White Back

La pantalla es otro de los apartados interesantes de revisar, pues estamos ante un panel IPS de 5.5 pulgadas con tecnología BRAVIA Engine 2. La resolución que tendrá que mover es de 1920 x 1080 pixeles, una cifra totalmente aceptable que además lo coloca muy por encima de los dispositivos de gama media.

Hardware

Como lo decíamos en párrafos anteriores, para este móvil Sony está apostando por MediaTek como el fabricante de su chipset. Pero ojo, esto no significa que hayan escatimado mucho en potencia, ya que el modelo incorporado es el MT6752.

Dicho chipset se compone de un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 con arquitectura de 64 bits que trabajan a una frecuencia de 1.7 Ghz, por su parte la GPU es una ARM Mali760 MP2 a 700 MHz; ambos chips se acompañan de una memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16GB ampliables vía microSD.

17 Xperia C4 1
Otro dato a reseñar en este apartado es su batería. Por el tamaño suponíamos que el terminal integraría una de gran capacidad, sin embargo, se queda con una de tan sólo 2600 mAh; habrá que verificar si con ese panel nos permite darle suficiente vida al terminal.

Cámaras

Pero más allá del diseño, hardware o pantalla, la joya de la corona en este Xperia C4 está en su apartado fotográfico, y especialmente en las características técnicas de la cámara frontal.

Primero revisemos la cámara principal, aquí se optó por incluir un sensor de 13 megapixeles, que se acompaña de un flash LED. Mientras que en el frontal tenemos un sensor EXMOR de cinco megapixeles, con estabilización de imagen, lente gran angular, y flash LED.

07 Xperia C4 White Camera

Claro que para sacarle partido a este apartado se está potenciando el software con diferentes aplicaciones propietarias, principalmente para permitirnos editar las imágenes después de ser capturadas. La versión de Android incluida será la 5.0 Lolipop.

Precio y disponibilidad

Por ahora, Sony no ha revelado el precio exacto en el que se venderá este Xperia C4, pero sí nos han confirmado que México será uno de los países donde se comercializará. Su aventura iniciará a partir del próximo mes de junio, así que podría estar disponible en el país unas semanas después.

Más Información | Sony.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios