Compartir
Publicidad

Xperia XA2, XA2 Ultra y L2: Sony renueva su gama media y baja con "nuevo diseño" y procesadores Qualcomm

Xperia XA2, XA2 Ultra y L2: Sony renueva su gama media y baja con "nuevo diseño" y procesadores Qualcomm
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se habían filtrado, pero ahora son oficiales. Los nuevos Xperia XA2, XA2 Ultra y L2 llegan a cubrir la gama media y baja en Sony, y suponen el ser el primer lanzamiento de la empresa para el mercado de los smartphones.

Como habíamos revisado en la filtración, estos equipos traen un ligero cambio de diseño respecto a sus antecesores: mantienen los marcos pero el sensor de huellas pasa a la parte trasera. Un movimiento extraño, pero nada sorprendente.

Procesadores Qualcomm y cámara súper lenta

El modelo "insignia" es el nuevo Sony Xperia XA2 Ultra, que además, es el de mayor tamaño. Su pantalla es de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, y está protegida con un cristal Gorilla Glass.

Xperia Xperia XA2 Ultra

Otra característica única del modelo está en su apartado fotográfico. En el frontal cuenta con dos cámaras, una de 16 megapixeles con OIS y otra de 8 megapixeles con una óptica gran angular de 120 grados. El sensor principal es un Exmor RS de 23 megapixeles con la capacidad de grabar en cámara lenta a 120 cuadros por segundo y en resolución de hasta 4K.

Su batería es de 3,580 mAh y por supuesto, cuenta con tecnología de carga rápida.

El segundo modelo es el Xperia XA2. Su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, cuenta con la misma cámara principal de 23 megapixeles con cámara lenta de 120 fps y una cámara secundaría de 8 megapixeles. Su batería es de 3,300 mAh, compatible con carga rápida.

Xperia Xperia XA2

Lo interesante de este modelo, y de su hermano mayor, es que en vez de montar procesadores de MediaTek, como el año pasado, ahora optan por chips de Qualcomm. En concreto en ambos modelos nos encontramos con un SoC Snapdragon 630. En el Xperia XA2 Ultra se acompaña de 4GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento y en el Xperia XA2 de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Como era de esperar, ambos teléfonos viene de serie con Android 8.0 Oreo, Bluetooth 5.0, NFC y conector USB Type-C.

Pero Sony también tiene en su catálogo un modelo más pequeño, el Xperia L2 que viene a suplantar al Xperia L1. Su lenguaje de diseño es similar al de sus hermanos mayores, pero su hardware muchísimo menos potente.

Xperia Xperia L2

La pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución 720p, tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 o 3GB de memoria RAM (32GB de almacenamiento), cámara de 13 megapixeles más frontal de 8 megapixeles y ejecuta Android en su versión 7.1.1 Nougat.

Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y L2, precio y disponibilidad

Según Sony los Xperia XA2, XA2 Ultra se empezarán a vender a partir del próximo mes de febrero, de ambos modelos habrá versiones single-SIM y dual-SIM. Los colores disponibles son: plata, negro, azul y rosa.

El Xperia L2 se pondrá a la venta a finales de este mismo mes, en colores negro, oro y rosa.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos