¿Y si los smartphones con pantalla plegable llegan a nuestras manos este 2017?

¿Y si los smartphones con pantalla plegable llegan a nuestras manos este 2017?
2 comentarios

Cada año los fabricantes de smartphones se enfrentan al reto de proponer innovaciones que vayan más allá de aumentar el almacenamiento, la RAM o la velocidad del procesador de sus equipos. Por ejemplo, el año pasado algunos apostaron por el diseño modular o la doble cámara, ¿qué es lo que nos depara este 2017?.

Según informes, y patentes recién descubiertas, todo apunta a que este año diversos fabricantes apostarán por smartphones plegables, y no hablamos de conceptos, sino de equipos para el mercado de consumo que en teoría llegarán a todo el mundo.

LG y Samsung tendrían equipos listos, Microsoft patentes

Desde Korea Herald informan que LG y Samsung están listos para que, a partir de la segunda mitad del 2017, lancen este tipo de equipos.

Flex

No es la primera vez que se habla de un equipo plegable de Samsung, se ha rumorado un supuesto Galaxy X, un smartphones con pantalla 4K y con la capacidad de doblarse a la mitad. Su lanzamiento se produciría en el tercer trimestre de 2017 y su producción constaría de 100,000 unidades.

Por otro lado, de LG se sabe que su equipo se lanzaría en el cuatro trimestre de 2017, igualmente con una producción de 100,000 unidades. De esta empresa no sabemos detalles, pero tenemos referencias de un montón de prototipos de pantalla flexible fabricadas por su filial LG Display.

Hace unas horas, se ha descubierto una patente de Microsoft en la que se hace referencia a un dispositivo plegable: un smartphone que al desdoblarlo podría convertirse en un tablet u otro formato. Esta patente no significa que habrá un producto para el mercado de consumo, pero nos da pistas de que la compañía de software también trabaja con este tipo de equipos.

MSFT
Patente de Microsoft de smartphone plegable.

Como hemos dicho, lo interesante de estos informes, principalmente el que involucra a Samsung y LG, es que no se habla de dispositivos prototipo, como los que ha mostrado, por ejemplo, Lenovo, sino de equipos que en teoría llegarán a la mayor parte del mundo. Quizá esta es una de las próximas revoluciones para el mercado de los smartphones.

Imagen | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio