Cinemex cerrará cines de manera temporal en algunos estados de México por "falta de estrenos", según Milenio

Cinemex cerrará cines de manera temporal en algunos estados de México por "falta de estrenos", según Milenio
8 comentarios

Desde que inició la pandemia por COVID, la industria del cine ha sido una de las grandes afectadas, provocando en México el cierre definitivo de algunas plazas después de su inactividad. Ahora Milenio reporta que Cinemex estará cerrando sus complejos de manera temporal.

Señalan que en los próximos días harán oficial la suspensión de actividades. El motivo principal para la decisión será por el retraso en estrenos de películas, además de la baja de asistentes.

El medio charló con algunos trabajadores de la empresa que les mencionaron que el cierre será por tres meses. Reportes de Milenio y Cinéfagos señalan que Puebla y Durango cerrarán operaciones pronto. En Pacozea retoman una "fuente interna" de Cinemex les confirmó que el cierre se dará en todo el país.

Merca 2.0 señala que la empresa estará enfocada en Cinemex Presenta, su negocio de distribución de películas en las siguientes plataformas digitales:

  • Google Play
  • iTunes
  • YouTube
  • Cinépolis Klic
  • TotalPlay

Cinemex Presenta también cuenta con algunas películas en formato físico que se pueden adquirir por Amazon México.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) mencionó que en 2020 se vendieron 62 millones de boletos, contrastando contra los 335 millones de boletos vendidos en 2019. Hace unos meses la industria de cine en México pidió volver a abrir los complejos, con el argumento de que en las salas "es posible garantizar la distancia social".

Raya

No olvidemos que Warner ya confirmó que todos sus estrenos estarán disponibles desde su lanzamiento en las salas de cine y HBO Max. Situación similar a la de Disney, con que 'Raya y el último dragón' también estará disponible en Disney+, pero con un cargo extra.

Hemos contactado a Cinemex para obtener su postura sobre el tema, en cuanto contemos con ella actualizaremos este texto.

Temas
Inicio