A principios de los 90 Jack Black comenzó a hacerse de una carrera en el mundo del entretenimiento. Con los años, se convirtió en uno de los actores referentes del género de comedia con cintas como Escuela de Rock, Nacho Libre y Kung Fu Panda. Aunque su éxito parece indicar que lo tendremos frente a cámaras un tiempo más, el actor llegó a confesar que, posiblemente, su retiro estaba cerca.
Todo se remonta a 2019 cuando estrenó Jumanji: siguiente nivel. Por aquel entonces, durante la promoción de la segunda entrega de la franquicia, el actor habló sobre un posible retiro. En una entrevista para Balance, Black platicó sobre la posibilidad de alejarse de los reflectores para dedicarle más tiempo a su familia, además de enfocarse en proyectos distintos al cine.
"Tengo otro disco de Tenacious D que me gustaría hacer. Tal vez una película más. Estoy disfrutando de la idea de la jubilación anticipada. No tan temprano. Tengo 50 años. He estado diciendo durante mucho tiempo que esta es la última película. Ya veremos. Realmente no puedo decir cuál es mi próximo paso porque es demasiado pronto. Tengo un par de trucos bajo la manga. Pero no demasiados. Estoy buscando terminarlo muy pronto. Cabalgar hacia la puesta de sol".
En ese entonces, Black no tenía ningún proyecto en puerta posterior a Jumanji pero no descartó la posibilidad de aparecer en televisión. Además, se dio tiempo para bromear que no todo está escrito en piedra y que si en un futuro se diera la oportunidad de trabajar con Quentin Tarantino, sin duda aceptaría culminar su carrera de la mano del aclamado director.
"Tal vez haga una serie de televisión aquí en la ciudad para poder trabajar de 9 a 5 y luego volver a casa. Ya veremos. Sin embargo, no soy de hacer planes previstos para cinco años. Realmente no veo ahora hacia dónde se dirigirá mi camino. Voy al día a día. Y si surge algo, obviamente si Quentin Tarantino llama a mi puerta y me dice, voy a hacer esa película".

A pesar de que hace cinco años pensó en llegar a la línea de meta, la vida le trajo mayores éxitos a Jack Black. Casualmente, dos de ellos están relacionados con los videojuegos. Cuatro años después de Jumanji, llegó Super Mario Bros. La película que se convirtió en uno de los mayores éxitos para el cine de animación. Al encantar al público, sumó cerca de 1,300 millones de dólares en taquilla.
Este año el hito parece repetirse con Una película de Minecraft, la cual se posicionó como el mejor estreno en cines para una cinta basada en videojuegos. Con una apertura de más de 300 millones de dólares a nivel mundial, se volvió en un hit inmediato, lo que parece indicar una inevitable segunda parte para ambas cintas. Todo apunta a que Black tiene asegurados un par de papeles a futuro.
Vale la pena mencionar que el actor prestó su voz en otra adaptación de videojuegos pero que no tuvo la misma recepción que las dos cintas anteriores. Hablamos de Borderlands, donde interpretó al robot Claptrap. No obstante, a pesar de contar con un elenco destacable y con base en una aclamada serie gaming, no convenció ni a la crítica, ni a los fans ni mucho menos a la taquilla.

Al respecto, el actor platicó para The Detroit News que nuevamente ve el retiro como algo cercano. Con más de dos décadas frente a cámaras, dicho pensamiento lo siente como una constante a su edad, pero con todo y ello, sigue adelante. Previo al estreno de la adaptación cinematográfica de Minecraft, reveló que este es uno de esos proyectos en los que tenía que participar sí o sí.
"Mientras la gente me siga llamando con proyectos geniales a los que no puedo decir que no, pienso: 'A la mierda, lo hago'. Y esta película fue una de esas. Es de esos proyectos a los que tienes que decir que sí, que tienes que hacerlos. Estoy en un punto de mi carrera en el que solo lo hago si siento que tengo que hacerlo."
Por ahora, parece que lo dicho hace seis años por el actor se ve aún más lejos. Si gustas disfrutar de Jack Black en su más reciente papel como Steve, puedes encontrar Una película de Minecraft disponible en cines de México.
Ver 0 comentarios